spot_imgspot_img

El Mes Mundial de Alzheimer sabe al café de Puerto Rico

mes-mundial-alzheimer-sabe-al-café-puerto-rico-reportemedico
En foto: Miembros del Comité Asesor de Alzheimer del Departamento de Salud celebraron en El Capitolio, el mes mundial de Alzheimer y el aniversario de la Campaña Un Café por el Alzheimer.

La Secretaria Auxiliar para la Promoción de la Salud, la Dra. Madeline Reyes García, representó a la Secretaria de Salud y tomó un café con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de Puerto Rico, en conmemoración del mes mundial de concienciación sobre la enfermedad y el primer aniversario de la Campaña “Un Café por el Alzheimer”. El evento tuvo lugar el viernes 18 de septiembre de este año en El Capitolio de Puerto Rico. Así inició la semana conmemorativa y el aniversario de la Campaña que en tan solo un año, celebró más de 30 Cafés en 20 municipios y alcanzó más de 3 mil personas alrededor de la Isla, expresó la doctora Reyes García.

“Cada café simboliza nuestra solidaridad con las personas que tienen la enfermedad y el compromiso con detener su progreso. Más allá de causar problemas de memoria y pensamientos, el Alzheimer (EA) ocupa el cuarto lugar entre las causas de muerte que prevalecen en Puerto Rico”, añadió Reyes García.

La Campaña fue desarrollada por el Comité Asesor de Alzheimer del Departamento de Salud (DS) en septiembre de 2014 y escogieron como portavoz al cineasta Jacobo Morales. Desde entonces, recorren la Isla junto a un panel de expertos en Geriatría, Gerontología y Salud Pública. En cada Café, hablan de tú a tú sobre la enfermedad, los síntomas y sus etapas. Además, discuten alternativas de tratamiento, formas de prevenir los riesgos y los servicios de apoyo disponibles.

Se estima que 1 de cada 9 personas de 65 años o más, pudiera tener demencia, según la Asociación de Alzheimer de EEUU (ALZ). En Puerto Rico el 96% de los casos reportados se atribuye a personas en este rango de edad, según datos del Registro de Alzheimer del DS. “La enfermedad es catalogada por la Organización Mundial de la Salud como una prioridad de Salud Pública y representa una amenaza seria a nuestros adultos mayores de edad”, recalcó Reyes García como anticipo al Día Mundial del Alzheimer (21 de septiembre).

La semana conmemorativa incluirá una entrega de Proclama el Día Mundial del Alzheimer en Starbucks Coffee de Plaza las Américas y Un Café por El Alzheimer en Aibonito el 25 de septiembre. Para más información puede acceder la campaña en las redes, escribir a willtorres@salud.pr.gov o llamar al 787-765-2929 x 4430.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD