spot_imgspot_img

Regresa Race for the Cure de forma virtual

Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR) anuncia que su emblemático evento Race for the Cure (RFTC) será el 10 de octubre, y se concentrará en celebrar la más innovadora edición virtual en su 15va Edición.

Susan G. Komen Puerto Rico tiene como misión salvar vidas y erradicar el cáncer de seno para siempre. Teniendo presentes los retos que presenta el COVID-19, la organización se afianza en su compromiso de promover eventos alineados con la salud y la vida no solo de la población que atiende, sino con todo Puerto Rico. Es por ello, que Race for the Cure, previamente anunciado de manera presencial, regresa en la modalidad virtual.

“Ha sido difícil tomar una decisión sobre cambios en el evento, pero nuestra prioridad siempre ha sido nuestra comunidad. Es momento de realizar los ajustes necesarios para frenar los contagios de Covid-19 en la isla y proteger a nuestras pacientes y comunidad de apoyo. Aun así, queremos que todo Puerto Rico camine o corra por nuestras guerreras y nos apoyen en la lucha para erradicar el cáncer de seno para siempre. Por primera vez en su historia, el Race For The Cure Puerto Rico se llevará a cabo virtualmente: cada quien lo correrá donde quiera y como quiera, teniendo presente que la meta no ha cambiado, caminaremos por la vida y juntos continuaremos la lucha contra el cáncer de seno”, indicó la Dra. Eva Cruz Jové, presidenta de la Junta de Directores de la organización en Puerto Rico.

En vías de asegurar la salud de todos, el evento será virtual en octubre, mes de concienciación sobre cáncer de seno. Por la seguridad de las pacientes con cáncer de seno, voluntarios, seguidores y equipo de trabajo, en prevención del COVID-19, la carrera 5K más grande de Puerto Rico hará historia, esta vez de manera virtual el 10 de octubre.

Race for the Cure tendrá un programa muy dinámico e interactivo con todos los grupos y eventos que componen el famoso evento, con un gran cierre de aniversario y el apoyo de los auspiciadores y presentadores del Evento.

“La meta no es llegar al Coliseo José Miguel Agrelot y cruzar el arco final. La verdadera meta consiste en el apoyo que brindarán ese día a miles de pacientes de cáncer de seno. Apoyo que permite que continuemos brindando los tratamientos y servicios que ellas necesitan para seguir dando la batalla. Nuestras pacientes nos siguen necesitando. El COVID-19 no ha detenido el Cáncer de Seno, por el contrario, ha traído nuevos retos y dificultades que se suman a la hora de atender un diagnóstico de Cáncer de Seno con la prontitud y urgencia de atención que requiere una paciente y definitivamente no podemos detenernos” dijo Maribel Villegas, sobreviviente y directora de la carrera.

Se invita a las empresas y entidades a ir preparando sus equipos, pues esta vez podrán unirse de cualquier lugar de la isla o del mundo. Las inscripciones tendrán un costo de $25 más gastos de envío. La inscripción de niños y adolescentes es de $22. Los inscritos recibirán su paquete de inscripción por correo con varias sorpresas. Habrá concursos, sorteos, presentaciones musicales, entre otras actividades.

Al inscribirse, recibirán por correo electrónico la confirmación de participante. Del 27 de septiembre de 2021 hasta el 9 de octubre de 2021 podrán recoger su paquete de inscripción en nuestro centro de inscripciones en Plaza las Américas.

Con la inscripción reciben la camisa oficial del Primer Race For The Cure Puerto Rico Virtual, y un boleto para el sorteo de una Ford EcoSport S 2021, Asociación de Concesionarios Ford de Puerto Rico.  Además, podrán dedicar su participación en honor o en memoria de la guerrera por quien estará presente virtualmente. Según la categoría de inscripción habrá otras sorpresas. *

Como parte de la serie de eventos Race for the Cure 2021 se estará compartiendo campañas de educación y recaudación de fondos a través de los colaboradores de medios y redes sociales. En la edición virtual de RFTC 2021 contará con el apoyo de Liberty y V. Suárez & Co. como presentadores del evento, además de múltiples alianzas que harán del evento una experiencia memorable. “Nos encontramos entusiasmados y agradecidos de poder continuar con el apoyo de todos estos colaboradores y auspiciadores que reconocen la necesidad en nuestra isla y el trabajo que gracias a ellos logramos hacer en Susan G. Komen Puerto Rico” dijo por su parte Lynnette Rodriguez, Office Manager de SGK-PR. La entidad cuenta con el apoyo de cada uno de ustedes para lograr cruzar esa Gran Meta.

“En Liberty llevamos más de dos décadas comprometidos con nuestras comunidades. Luego de varios años apoyando a Susan G. Komen Puerto Rico, en esta ocasión nos enorgullece redoblar ese respaldo como uno de los auspiciadores principales de Race for the Cure, un evento que inspira y contribuye directamente al bienestar de las personas que sufren de cáncer de seno. Es una manera más de agradecer la confianza dada por nuestra gente en Puerto Rico luego de la reciente adquisición de las operaciones móviles; juntos, somos más y podemos dar más”, dijo Giovanna Ramírez de Arellano, directora senior de comunicaciones y responsabilidad social corporativa de Liberty Communications of Puerto Rico. El compromiso social de Liberty, que se canaliza principalmente a través de Liberty Foundation.

“Aun en tiempos de COVID, el cáncer no se detiene.  Cada día son más las mujeres que siguen siendo diagnosticadas con cáncer de seno.  Las pacientes y sobrevivientes necesitan de estos fondos para poder llevar a cabo sus tratamientos y salir adelante.  Es por esto, que V. Suárez & Compañía continúa comprometido con seguir fortaleciendo esta alianza y creciendo el alcance de esta gran causa a nivel de toda la Isla.  Exhortamos a todos a continuar aportando y apoyando este tipo de iniciativa.”, dijo por su parte Mari Casellas, VP de Mercadeo de V. Suarez & Co.

El 100% de los fondos recaudados se quedan en la Isla para financiar programas enfocados en el cuidado continuo de la salud de los senos, que comprende pruebas de cernimiento, diagnóstico, tratamiento y programas de apoyo para pacientes de cáncer de seno, co-sobrevivientes y sus familiares.

Las inscripciones están disponibles en línea en www.komenpr.org y a través de nuestra aplicación Komen Race for the Cure PR para iOS y Android.  Para más información puede visitar las redes sociales komenpr  o comunicarse a través del 787-751-9096.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD