spot_imgspot_img

¡Llega FLUPALOOZA!

brenda-padilla-voces-reportemedico
Brenda Padilla, directora ejecutiva de VOCES

El Festival de Vacunación Flupalooza, el evento de vacunación masiva más grande que se celebra en la Isla, regresa este año al Centro de Convenciones el 17 de octubre desde las 8 de la mañana, para que toda la ciudadanía tenga acceso a la vacuna de Influenza y evite las complicaciones de la enfermedad.

VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, en alianza con el Departamento de Salud de Puerto Rico, Walgreens y el Hospital San Jorge, presentará su evento anual Flupalooza, este año exhortando a que cada persona y empresa prometa vacunarse por su vida y la de los que lo rodean.

Según datos del Programa de Epidemiología del Departamento de Salud de lo que va del 2015 ya se han reportado 13,376, de estos ya han muerto 5 personas. El pasado año murieron 33 personas.

“El llamado a la población es a vacunarse porque ya la temporada de Influenza comenzó, y en Flupalooza podrá tener acceso toda la familia desde los 6 meses hasta 65 años o más. Únase a la tradición de muchas familias y vacúnese en Flupalooza, donde además habrá exhibidores, entretenimiento, música y sorpresas”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de VOCES.

dra.-concepcion-de-longo-voces-reportemedico
Doctora Concepción de Longo, director médico de VOCES

Fortalecer la educación en la población sobre las medidas preventivas para evitar el contagio de la Influenza es misión de VOCES, organización que  persigue sensibilizar y concienciar a la población para la adopción de hábitos saludables, que permitan la prevención y  que se apoyen los esfuerzos de preparación y control realizados por el sector de la salud, ante la presencia del virus de la Influenza en el país.

“Hay que hacer frente a esta temporada de Influenza y evitar llegar a una epidemia y muertes por esta enfermedad“, aseguró la director médico de VOCES, la doctora Concepción de Longo.

dra.-ines-cuebas-reportemedico
Dra. Inés Cuebas, presidenta Asamblea Americana de Pediatría

Profesionales de la salud como farmacéuticos y representantes de diferentes asociaciones médicas y comunitarias, así como los  principales planes médicos, se unen al llamado para tomar medidas de prevención y vacunación en la población de alto riesgo, como personas con el sistema inmunológico comprometido, pacientes diabéticos y/o con enfermedades bronquiales, mujeres embarazadas y cuidadores.

El Departamento de Salud indica que estudios han demostrado que los virus de la influenza humana pueden sobrevivir sobre las superficies entre 2 y 8 horas. Es importante prevenir y estar vacunados.

FLUPALOOZA ofrecerá vacunación a todas las familias que asistan al evento, quienes podrán disfrutar de charlas de salud presentadas por expertos, exhibiciones y entretenimiento.

Para ofrecer un servicio rápido y eficiente a la ciudadanía, FLUPALOOZA contará 300 voluntarios el día del evento y un equipo de personal clínico (médicos, farmacéuticos y enfermeras certificadas en vacunación) altamente calificado para la administración de las vacunas con el compromiso de reducir el riesgo de exposición al virus de la Influenza. La agilidad con que se llevará a cabo la vacunación permitirá un tiempo de espera mínimo.

Cada persona debe presentar la tarjeta de  su plan médico privado o Mi Salud. La mayoría de los planes médicos cubre la vacuna de Influenza. También tiene que  presentar tarjeta de identificación con foto.

Además de la vacuna de Influenza se estará vacunando adultos contra Pulmonía, Culebrilla y  Tdap (Difteria y Tétano Tos ferina). Para ser vacunado contra la Culebrilla, los interesados tienen que llevar la receta de su médico.

Los participantes llegarán a Flupalooza 2015 y estarán protegidos contra la Influenza una vez completen los siguientes pasos:

  1. Van a salón donde llenan documentación y reciben autorización de su plan
  2. Se dirige al área del proveedor de vacunación que se le indique tras la autorización. Habrá oficiales voluntarios que dirigirán al público a las mesas de vacunación, según el  turno que le corresponda.
  3. Pasará unos minutos  al área de observación, y luego a disfrutar de presentaciones en tarima, música, exhibidores

Habrá un salón de servicio y orientación, en donde estarán todas las aseguradoras para resolver cualquier situación o duda que surja entre los participantes.

¡Únete a la promesa de vacunarte por tu vida y  los que te rodean! ¡Asiste con tu familia a Flupalooza 2015! En VOCES abogamos por el acceso a las vacunas y la educación sobre enfermedades prevenibles por vacunas. Que todo el mundo pueda tener acceso a la vacuna de Influenza es la razón principal de Flupalooza. Romperá las barreras del acceso”, aseguró Padilla.

Para más información pueden comunicarse al 787-789-4008 o visitar vocespr.org, o en Facebook Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD