spot_imgspot_img

Exitosa y en demanda la unidad de Litotricia laser del Hospital UPR

La unidad de Litotricia Laser del Hospital UPR, Dr. Federico Trilla, ha tenido una excelente acogida entre pacientes con piedras o litiasis urinaria. Esta unidad, estrenada hace sólo unos meses en el marco de la reinauguración del Hospital, representa una inversión en tecnología médica para manejar todo tipo de piedras en un procedimiento no invasivo y sin dolor.

Esta unidad tiene el último modelo de fluoroscopia digital, que no es otra cosa una técnica para obtener imágenes en tiempo real de las estructuras internas de los pacientes usando una fuente de rayos X. Además, provee garantías al paciente de que en caso de alguna complicación o necesidad de cuidado alterno, está en un hospital con la capacidad de responder de inmediato.

Esta unidad de litotricia cuenta con urólogos especialistas Board Certified por el American Board of Urology y sub-especialistas en el manejo de piedras en el tracto.

La litiasis urinaria es una patología muy frecuente causada por la presencia  piedras en el interior de los riñones, los uréteres y la vejiga. La misma afecta especialmente a las personas entre los 40 y los 60 años de edad. Las personas que hayan sufrido un primer episodio de litiasis tienen un 50% más de posibilidades de tener episodios en el futuro.

“Esta nueva unidad especializada en técnicas mínimamente invasivas ha sido un éxito precisamente por todas las ventajas que supone para los pacientes. Se trata de un tratamiento integrado, más rápido, de mayor eficacia y mínimamente invasivo, y está a disposición de pacientes no sólo del área noreste, sino de toda la Isla”, mencionó la licenciada Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital.

Para más información los interesados pueden llamar al 787-757-1800, Dpto. de Urología – EXT.252, 442, 443.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD