spot_imgspot_img

Hospital UPR a la vanguardia cuidados médicos e investigación Medicina de Emergencia

El Hospital UPR, Dr. Federico Trilla se mantiene a la vanguardia en adelantos tecnológicos que refuerzan los cuidados médicos de la Medicina de Emergencia para ofrecer a sus pacientes servicios únicos y especializados las 24 horas del día los 365 días del año, así como en el desarrollo de múltiples ensayos clínicos. Entre los planes este Departamento se encuentran servir de taller clínico a otros países latinoamericanos que estén desarrollando la especialidad de Medicina de Emergencia.

El Departamento de Medicina de Emergencia del Hospital UPR, Dr. Federico Trilla ha contribuido durante los pasados años al desarrollo de la investigación clínica relacionada a la medicina de Emergencia. Su facultad y residentes han participado activamente en múltiples congresos locales, nacionales e internacionales como conferenciantes y presentadores de abstractos científicos.

Actualmente, el Departamento participa en varios ensayos clínicos relacionados a la Medicina de Emergencia. “El hecho de tener médicos especialistas en Medicina de Emergencia en sala de emergencia, ha traído como consecuencia una excepcional disponibilidad de procedimientos y tratamientos para el cuidado médico de los pacientes”, añadió el Dr. Juan González, quien dirige la Sala.

“La Sala de Emergencia del Hospital UPR, Dr. Federico Trilla es la única en Puerto Rico cuya facultad está 100% compuesta por médicos. Entre los miembros de la facultad de nuestro Hospital hay sub-especialistas en áreas tales como: Emergencias Pediátricas, Ultrasonografía, Educación, Geriatría y Cuidado Paliativo, Investigación Clínica, Cuidado Pre hospitalario y Master en Salud Pública”, mencionó la Lcda. Diraida Maldonado, Directora Ejecutiva de la institución.

Algunos de los servicios únicos que se ofrecen en la Sala de Emergencia del Hospital son:

  • Intubación por secuencia rápida
  • Sedación consciente
  • Utilización de agentes trombolíticos,
  • Líneas centrales por sonografía, manejo del dolor,
  • Resucitación cardiopulmonar avanzada y
  • Utilización de estudios sonográficos hechos por el médico especialista en medicina de emergencia para mejorar la evaluación de pacientes.

El Dr. Juan González explica que un especialista en Medicina de Emergencia es un facultativo que, luego de completar su grado de doctor en medicina, recibió entrenamiento especializado por un período de tres o cuatro años en un Programa acreditado de Residencia en Medicina de Emergencia y recibió el título de especialista en Medicina de Emergencia.

Desde sus inicios el Departamento de Medicina de Emergencia del Hospital UPR, Dr. Federico Trilla  ha tenido como meta general  entrenar médicos especialistas en Medicina de Emergencia que, luego de graduarse, contribuirán a que se ofrezca cuidado médico de excelencia en las Salas de Emergencia de Puerto Rico.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD