spot_imgspot_img

¿Qué es lo nuevo de Medicare para el 2016?

“Entérate de los cambios de Medicare y cómo los mismos afectan a tu bolsillo”

María E. Martínez

Por: María E. Martínez, Especialista en Seguros de Salud

Centros de Servicios de Medicare & Medicaid (CMS)

Departamento de Salud & Recursos Humanos de EU (DHHS)

La experiencia nos lleva a pensar que todo sigue aumentando y me refiero no solamente a los gastos normales ordinarios como comida, luz, agua, renta, impuestos, sino que también suben los costos médicos, primas y deducibles de los planes de salud, por mencionar algunos. No es la excepción para el Programa de salud Medicare. Hace varios años que los beneficiarios de este plan no tienen aumento en la prima mensual de la Parte B (seguro médico) de Medicare.

La Administración del Seguro Social anunció que no habrá aumento por costo de vida para 2016. Como resultado de esto, por ley, la mayoría de las personas con la Parte B, bajo la provisión “hold harmless”,  son protegidas de cualquier aumento en primas en el 2016 y pagarán la misma prima mensual que pagaron en el 2015, la cual es de $104.90.

Sin embargo, aquellos beneficiarios no sujetos a la provisión “hold harmless” pagarán $121.80, según calculado, reflejando la provisión de la Ley de Presupuesto Bipartidista (Bipartisan Budget Act), firmada en ley por el Presidente Barak Obama en Noviembre de 2015.

Beneficiarios con Parte B de Medicare no sujetos a la provisión de “hold harmless” son aquellos que no reciben beneficios del Seguro Social, aquellos que se inscriben a Medicare por primera vez en 2016 y beneficiarios que pagan una prima adicional relacionada a su ingreso.

A continuación otros costos de Medicare Original para el 2016.

Prima de Parte A – La Parte A de Medicare cubre estadía en hospital, facilidad de enfermería especializada y servicios de cuidados en el hogar. Alrededor del 99% de los beneficiarios no pagan una prima por la Parte A, debido a que tienen por lo menos 40 trimestres de Medicare cubiertos, los cuales cubrieron a través de su empleo. Aquellas personas que completaron 30 a 39 trimestres, pagarán una prima mensual de $226 para obtener la Parte A. Los que pagaron menos de 30 trimestres, pagarán $411 mensual para poder obtener la Parte A.

Deducible de Parte A – El deducible que pagas cuando eres admitido en un hospital en una institución acreditada por Medicare será de $1,288, un aumento de $28 para el 2016. Este deducible te cubre los costos compartidos durante los primeros 60 días de cuidados cubiertos por Medicare en el hospital en un período de beneficios. No importa las veces que entras y sales del hospital durante esos 60 días, este deducible te va a cubrir. Si te dan de alta del hospital y vuelves a ser admitido luego de esos 60 días, pagarás $1,288 nuevamente al momento de la hospitalización.

Si tienes una hospitalización prolongada sobre los 60 días, del día 61 al 90 de hospitalización continua, pagas $322 diarios. Si aún sigues hospitalizado(a) sobre los 90 días, pagas $644 diarios si usas tus 60 días de reserva. Si tienes una póliza complementaria, la misma te cubre estos costos. Además, si eres doble elegible; tienes Medicare y eres elegible a Medicaid, pagas de acuerdo al porciento de elegibilidad y en la mayoría de los casos, no pagas nada. Luego el hospital recobra ese dinero a Medicare como cuentas incobrables.

Si eres admitido en una facilidad de enfermería especializada, no pagas nada durante los primeros 20 días. Sin embargo, si tienes una estadía sobre los 20 días, del día 21 al 100 pagas $161.

Deducible de la Parte B (Seguro Médico) – Deducible es la cantidad que debes cubrir antes de que Medicare comience a pagar por los servicios que recibes. Si recibes tus servicios a través de Medicare Original, pagas un deducible anual de $166 en 2016. Cada vez que recibes servicios ambulatorios cubiertos por Medicare, pagas la cantidad que Medicare establece para el mismo. Una vez el médico o proveedor factura a Medicare, la cantidad aprobada se va acumulando hasta completar tu deducible anual. Luego de cubrir el deducible, pagas 20% por la mayoría de los servicios que recibes. Medicare paga el 80%.

Puedes comunicarte con la Oficina del Seguro Social, llamando al 1-800-772-1213 o accediendo www.ssa.gov.

Para más información sobre estos temas, puedes acceder www.medicare.gov o llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227); usuarios TTY: 1-877-486-2048.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD