spot_imgspot_img

Efectivo para una salud óptima el examen médico anual

Dr. Ariel Cruz Igartúa

Sentirse bien no es sinónimo de que se cuente con una buena salud. Por tal razón, se recomienda que las personas se realicen un examen médico anual como parte de su rutina preventiva. Un examen médico puede prevenir diversas condiciones médicas y en la mayoría de los casos puede detectar enfermedades en etapas tempranas.  Ello facilita el tratamiento adecuado de las mismas, mayores oportunidades de éxito y una mejor calidad de vida. El examen antes mencionado, cuenta con un conjunto de pruebas y estudios estratégicamente dirigidos por un médico que permitirán una visión completa del estado de salud actual.

Tanto en Puerto Rico, como en otros países, son pocas las personas que incluyen en sus prioridades el examen médico anual.  Según el presidente de la Academia de Médicos de Familia de Puerto Rico, Dr. Ariel Cruz Igartúa, “un examen médico anual es fundamental para todos y cada uno de nosotros. La mayoría de personas solo van al médico cuando tienen síntomas o enfermedades ya presentes; que en muchos casos pudieron ser prevenidos durante un examen anual. Este chequeo nos brinda certidumbre sobre la salud actual del paciente, atender con prontitud alguna condición de cuidado y prevenir el desarrollo de otras”.

Un examen médico puede incluir varias pruebas dependiendo el grupo de edad, género e historial de la persona.  Entre los exámenes que el médico indicará están la medición de la presión arterial, glucosa en la sangre, vacunas, altura y peso, reflejos, hábitos alimentarios, químicas de la sangre, osteoporosis y más. “Lo importante es que la persona logre entablar una comunicación abierta y continua con su médico y eso se logra mediante estas visitas tan importantes.  Recomendamos que las visitas para el examen médico se realicen como parte del inicio de cada año o en fechas importantes para las personas, como por ejemplo su cumpleaños”, indicó el Presidente de la Academia de Médicos de Familia de Puerto Rico, quienes realizarán su convención anual el próximo mes de abril abarcando temas como el manejo del dengue, uso de narcóticos, la salud en la comunidad LGBTT y oncología, entre otros.

El cuidado de la salud y prevención de enfermedades comienza con una cita con el médico, haga la suya como parte de sus resoluciones para este año nuevo.  Consulte una lista de médicos de familia en www.amfpr.org y coordine el examen médico anual a la brevedad posible.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD