spot_imgspot_img

Conciencian sobre beneficios de la sana alimentación

Como un reconocimiento a la importancia de los buenos hábitos alimentarios para un estado de salud óptimo, el Departamento de Salud de Puerto Rico llamó a la concienciación durante marzo, el mes de la nutrición. La Dra. Madeline Reyes García, en representación de la Secretaria de Salud, entregó el martes 1 de marzo de 2016, la proclama oficial a la Lcda. Brenda Soltero, presidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico (CNDPR), y a la Dra. Ada Laureano, presidenta de la Academia de Nutrición y Dietética, Capítulo de Puerto Rico (ANDPR).

“Felicitamos a las nutricionistas dietistas por la encomiable labor que realizan para educar sobre la importancia de una sana alimentación. También, si la combinamos con actividad física, redunda en la mejor forma de prevenir enfermedades,” expresó la Dra. Reyes García.

La Academia de Nutrición y Dietética Nacional preparó el lema educativo “Atesora el Gusto por el Buen Comer” para tal celebración. El Departamento de Salud de Puerto Rico se unió  a la iniciativa impulsada, también con el apoyo del CNDPR. Por tal motivo, la Dra. Reyes García, recomendó a los ciudadanos seleccionar alimentos cultivados en Puerto Rico, que preparen los mismos con hierbas y especias frescas y que no añadan sal o azúcar en la medida posible a sus comidas.

La Lcda. Soltero como la doctora Laureano, recomendaron consumir frutas frescas y hortalizas por lo menos en dos de sus comidas del día, adicional optar por meriendas nutritivas y bajas en calorías, aumentar el consumo de fibra, tomar leche baja en grasa, evitar los alimentos altos en sal y tomar agua en vez de refrescos o jugos altos en azúcar. Las expertas en nutrición recomiendan además sustituir alimentos fritos por asados o al vapor y desayunar todos los días.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD