spot_imgspot_img

La Coalición de Salud Oral intensifica esfuerzos comunitarios

Este año, con el lema “Por Generaciones, Una sola Sonrisa”, la Coalición tiene como objetivo llevar el mensaje de la importancia de los padres o tutores para crear la conciencia entre la población infantil sobre establecer hábitos diarios de la higiene oral. La supervisión del adulto en estos cuidados de higiene oral, así como visitar al dentista, son claves para mejorar la salud oral de los niños en Puerto Rico. Un reciente estudio de gingivitis, reflejó que un 80% de nuestros niños padece de esta condición.

“Por generaciones Colgate ha tenido como prioridad el cuidado de la salud oral de la familia puertorriqueña desde su etapa de niñez hasta llegar a la adultez. Es por eso que en agosto, Mes de la Salud Oral, se intensifican los esfuerzos para continuar educando sobre los beneficios de la salud oral y lo que representa para el bienestar general, gracias al modelo cooperativo y compromiso que tenemos en la Coalición de Salud Oral de Puerto Rico”, expresó Carlos Santiago, gerente general de Colgate en Puerto Rico.

Como parte de las iniciativas del Mes de la Salud Oral, se llevarán a cabo clínicas orales gratuitas, esfuerzos educativos y se desarrollaron estrategias innovadoras para incentivar y recompensar a la comunidad por visitar al dentista y establecer habitos de higiene oral mediante el uso de régimen diario de hilo dental, cepillado, crema dental y enjuague bucal.

Régimen de salud oral

Tener disciplina en el régimen diario de higiene oral ayuda a proteger la salud de todos en la familia, por eso la Coalición orienta a las personas sobre la forma correcta de cuidar de los dientes y encías. El régimen de salud oral consiste en:

  • Cepillarse los dientes al menos dos veces al día y si es posible, también luego de cada comida
  • Seleccionar crema dental con fluoruro para una protección completa
  • Utilizar diariamente enjuagador bucal sin alcohol
  • Usar diariamente hilo dental

Los complementos para ese buen cuidado oral están en visitar al dentista dos veces al año y procurar una nutrición balanceada.

Clínicas orales gratuitas

Como parte de las iniciativas a celebrarse, las personas tendrán varias oportunidades para beneficiarse de chequeos dentales gratuitos a través del mes.  Los lugares son varias tiendas Walgreens, Supermax, Walmart y Amigo alrededor de la Isla y visitarán distintas escuelas alrededor del país para atender a la población infantil. Los dentistas del Colegio de Dentistas, junto a Colgate, estarán ofreciendo los chequeos dentales a las personas. Durante éstas clínicas los expertos en la salud oral, identifican tempranamente enfermedades como caries, gingivitis y otras infecciones orales. Además se ofrece orientación sobre las técnicas correctas de cepillado y los productos más apropiados para cada etapa de la vida oral.

¿Un selfie con tu dentista?

Por primera vez se incentivará la visita al dentista con el propósito de resaltar la importancia de visitar al médico dentista de su predilección al menos dos veces al año, o más en caso de ser necesario. Durante agosto, Mes de la Salud Oral, el público tendrá la oportunidad de participar del movimiento, Selfie con tu dentista y tener la oporunidad de ganar una cámara profesional, una cámara GoPro y un iPad entre las personas que registren en www.GanaConColgate.com y suban su fotografia tipo selfie con su dentista realizado en la visita al consultorio.

Participa y Gánate un Fiat

Establecer un regimen de cuidado e higiene oral diariamente promueve la salud oral y por tanto, salud general. Durante agosto, Mes de la Salud Oral, las personas que adquieran su regimen de productos Colgate para el cuidado oral podrán tener la oportunidad de ganar un auto marca Fiat. Para participar, las personas que compren dos o más productos de la variedad de Colgate’s Oral Care deben registrar su recibo de compra y subirlo junto con una foto generacional en el sitio en internet www.GanaConColgate.com .

Para más información visita Colgate en www.facebook.com/colgatepr y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Puerto Rico en www.ccdpr.org.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD