spot_imgspot_img

TransCita crea conciencia sobre importancia de la atención a los adultos mayores

La empresa 100% nativa presentó una campaña de concienciación para arrojar luz sobre la necesidad del cuidado y atención a la creciente población de adultos mayores en Puerto Rico.

El rápido crecimiento de la población de edad avanzada en la Isla trae consigo una serie de consecuencias, entre ellas, la falta de atención a los adultos mayores – lo que puede implicar un impacto a su salud física, así como emocional. Como parte de su compromiso y responsabilidad social con Puerto Rico, la empresa de servicios de transportación médica de no emergencia, TransCita, lanzó una nueva campaña de concienciación para levantar una voz de alerta sobre la necesidad de atención y cuidado de los adultos mayores.

De acuerdo a Estadísticas de la Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada, las personas mayores de 60 años representaron casi un 22% de la población total en Puerto Rico en 2012. Se estima que para 2020 este grupo represente casi un 35% de la población.  Y entre estos se eleva el nivel de padecimiento de enfermedades, condiciones perniciosas, depresión y ansiedad.  Con esta iniciativa TransCita espera motivar una reconexión entre las generaciones más jóvenes con los adultos mayores en sus vidas. “El paso acelerado de la vida moderna nos lleva a enfocarnos en el trabajo, las tareas del diario y un sinnúmero de diligencias. Frecuentemente esto provoca un distanciamiento de nuestros adultos mayores y olvidamos darles la atención, cuidado y cariño que tanto se merecen. Esta campaña se ideó para recordarnos que nuestros viejitos son tan importantes como todas las demás obligaciones y que necesitan de nuestro afecto, atención y cuidado”, comentó Dr. Jorge Ruiz Román, Principal Oficial Ejecutivo de TransCita.

El proyecto fue una iniciativa originada por los empleados de TransCita, quienes expresaron interés en que la empresa se comprometiera con esta causa con la que se sienten identificados por la relación que sostienen a diario en su contacto con los pasajeros. “El gran activo de TransCita son nuestros recursos humanos. Por esto quisimos alinear nuestra estrategia de responsabilidad social a una que resonara con sus intereses. Reconocemos la buena voluntad de nuestro equipo y confiamos que esta iniciativa puede ser de impacto y accionar un cambio en cada persona que reciba el mensaje”, dijo por su parte Juan Carlos Jiménez Bosques, presidente de TransCita.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD