spot_imgspot_img

Innovación y Valor en Beneficio de Pacientes: “Juntos Más Lejos”

Medtronic, compañía líder en tecnología médica, soluciones y servicios médicos a nivel mundial, participó en la Convención de Hospitales de Puerto Rico de 2016, reafirmando su confianza en el futuro de Puerto Rico, país que se consolida como centro neurálgico de manufactura de la compañía para el mundo.

miguel-velandia-reportemedico
Miguel Velandia

La compañía dio a conocer su propuesta de “Juntos, más lejos”, que consiste en reconocer que para resolver los problemas de atención médica a nivel mundial hay que trabajar en equipo. “El futuro de la salud requiere nuevos enfoques e innovaciones. En Medtronic, creemos que nuestra amplia experiencia y tecnologías, junto con los datos y los conocimientos que generamos diariamente, pueden aportar en el proceso de creación de modelos de salud basados en valor y que ayuden a hospitales, pagadores y gobiernos a estar alineados en este objetivo”, explicó Miguel Velandia, vicepresidente de Medtronic para Centroamérica y el Caribe.

Para Medtronic, las soluciones que se amoldan a una atención basada en el valor se caracterizan por modelos de negocio que comparten la responsabilidad directa de los costos de la atención médica y los resultados de los pacientes. “Reconocemos que el esfuerzo de una sola entidad no alcanza para lograr un cambio de dirección en el sistema de salud. Solo a través de la colaboración y las alianzas con los sistemas de salud, podremos alcanzar los beneficios de una atención médica basada en el valor”, continuó Velandia.

La compañía líder en tecnología médica busca abonar el terreno para construir en la oportunidad que representa la coyuntura actual. “Es importante que entre todos establezcamos alianzas y estrategias coherentes y lógicas para superar esta etapa”, complementa Velandia.

felix-negron-reportemedico
Félix Negrón

Pero no solo busca alianzas, sino que también Medtronic asume el compromiso de acelerar el desarrollo de innovaciones significativas para pacientes con enfermedades crónicas, innovando en productos, como es el caso de la MiniMed 670G.hybridclosedloopsystem Esta bomba híbrida de insulina de circuito cerrado, utilizada para los pacientes con diabetes, enfermedad que representa la tercera causa de muerte en la isla y con la cual en su Tipo 2 han sido diagnosticadas cerca de 600 mil personas, “permitirá controlar de forma predictiva un ‘shot’ de hipoglicemia o hiperglicemia de un paciente”, e intentará reducir el costo total de tratar al paciente”, comenta Félix Negrón, Vicepresidente de Operaciones de Medtronic.

Otras de las innovaciones con las cuales Medtronic trabaja es la medicina basada en el valor. “Uno de los enfoques principales para lograr la medicina basada en valor es el tema de clínicas integrales, y para eso Medtronic está desarrollando modelos y alianzas tecnológicas para crear clínicas de diabetes, clínicas de fallas cardíacas, con la estrategia macro de desarrollar clínicas para especialidades más críticas que requieren un tratamiento integral con cualquier tipo de paciente. Nuestro enfoque en valor es desarrollar clínicas especializadas para el tratamiento de ciertas enfermedades”, finalizó Negrón.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD