spot_imgspot_img

Alianza de Endocrinónolos, y orgnaizaciones Diabetes Pro Vacunación

Concepción de Longo, Carmen D.Sánchez, Juan Comulada, Elba Blanes, Eileen Ortega, Nicole Quiles, Lilliam Rodriguez

La Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología (SPED), se unió a Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico, conscientes del impacto de las enfermedades prevenibles en el paciente de diabetes, y afianzaron su compromiso con la educación y vacunación de sus pacientes, junto con la Alianza para el Control de Enfermedades Crónicas en Puerto Rico (ACEC-PR).

Las personas que viven con diabetes tienen mayor riesgo de enfermedades prevenibles, cuyas complicaciones ponen en riesgo su calidad de vida  independiente, siendo éstas personas un grupo de prioridad para prevenir enfermedades a través de la vacunación.

Dr. Ángel Comulada, presidente de SPED

El presidente de SPED, el doctor Ángel Comulada aseguró su compromiso para continuar educando sobre este aspecto tan importante de la salud de la persona que  vive con diabetes, adultos y niños.

Carmen D. Sánchez, procuradora de las personas de edad avanzada, comprometida con la prevención y promoción de la salud de los adultos de mayor edad residentes de Puerto Rico, conscientes de la apremiante necesidad de orientar acerca de la prevención de la diabetes y Culebrilla (Herpes Zóster) en Puerto Rico, entregó la proclama a VOCES y SPED, de la segunda semana del mes de noviembre de 2016, como Semana Nacional de la Educación, Prevención de la Culebrilla (Herpes Zóster) en la Persona de Edad Avanzada que Vive con Diabetes en Puerto Rico.

Lilliam Rodríguez , presidenta de la junta de directores VOCES, exhortó a los pacientes con diabetes que le haya dado varicela y tienen 60 años o más, para que se vacunen contra la culebrilla. Los padres de niños con diabetes deben asegurarse con sus endocrinólogos pediátricos de tener su calendario de vacunas al día.  Todo adulto de 19 años en adelante con diabetes, también debe seguir el calendario de vacunación del Departamento de Salud.  El Comité Asesor en Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en inglés) de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Puerto Rico recomiendan que las personas con diabetes Tipo 1 o 2, reciban una vacuna contra la Influenza cada año. La recomendación abarca todos los grupos de edad a partir de los 6 meses.

Elba Blanes, directora ejecutiva de la Asociación Puertorriqueña de Diabetes, exhortó a todos a unirse durante este mes de diabetes y participar de las clínicas de vacunación en toda la Isla, así como del evento Enacaminada que será el 20 de noviembre en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan.

VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico invita a toda la población a concienciar sobre la importancia de la vacunación y la educación sobre los riesgos que sufren las personas que desconocen de estas enfermedades.

Para más información sobre estas enfermedades, sus vacunas y clínicas de vacunación visite Facebook, vocespr.org, o llame a la línea informativa 787-789-4008

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD