spot_imgspot_img

Hacer de la Inscripción Abierta de Medicare un hábito saludable

Las rutinas nos ayudan a mantenernos enfocados, organizados y saludables. Sin embargo, si su rutina de atención médica no incluye prepararse para la Inscripción Abierta de Medicare, este es el momento de poner en marcha un nuevo hábito saludable.

Si usted tiene un plan de salud o medicamentos recetados de Medicare, la Inscripción Abierta es desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Durante este período, usted puede realizar cambios a su plan que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2017. Incluso si usted está satisfecho con su cobertura actual, es posible encontrar una mejor opción para sus necesidades de presupuesto o de salud. Si se vence el período de Inscripción Abierta, lo más probable es que deba esperar un año completo antes de poder hacer cambios en su plan.

Aquí encontrará cinco medidas importantes que cada beneficiario de Medicare puede tomar durante la Inscripción Abierta de Medicare cada año:

1. Revise el aviso de su plan. Asegúrese de leer todos los avisos de su plan de Medicare respecto de los cambios para el próximo año, especialmente la carta “Aviso de Cambio Anual”. Consulte la información de su plan para asegurarse de que los medicamentos todavía estén cubiertos y que sus médicos todavía estén en la red.

 2. Piense en lo que más le importa. Los planes de salud y medicamentos de Medicare cambian cada año y también pueden cambiar sus necesidades médicas. ¿Necesita un nuevo médico de atención primaria? ¿Su red incluye al especialista que desea para una próxima cirugía? ¿Su plan actual cubre su nuevo medicamento? ¿Otro plan ofrece los mismos beneficios a un menor costo? Evalúe su estado de salud y determine si es necesario hacer un cambio.

3. Averigüe si califica para recibir ayuda con el pago de Medicare. Obtenga información acerca de los programas en su estado para ayudar con los costos de las primas de Medicare, deducibles, coseguro y copagos de la Parte A de Medicare (seguro de hospital) y la Parte B de Medicare (seguro médico), así como también los gastos de cobertura de medicamentos recetados de Medicare. Puede hacerlo si ingresa en Medicare.gov o si concierta una cita con un asesor local del Programa Estatal de Asistencia con el seguro Médico (SHIP, por sus siglas en inglés)

4. Adquiera planes que satisfagan sus necesidades y se ajusten a su presupuesto. A partir de octubre, puede utilizar la herramienta de buscador de planes de Medicare en Medicare.gov/find-a-plan para ver qué planes se ofrecen en su zona. Un nuevo plan puede.

  • costar menos;
  • cubrir sus medicamentos;
  • permitirle utilizar los prestadores que desee, como su médico o su farmacia.

Si concluye que su cobertura actual aún satisface sus necesidades, entonces no hay nada más que hacer. Recuerde, durante la Inscripción Abierta de Medicare, puede decidir seguir en Original Medicare o inscribirse en un Plan Medicare Advantage. Si ya tiene un Plan Medicare Advantage, puede cambiar nuevamente a Original Medicare.

5. Verifique la Calificación de Estrellas de su plan antes de inscribirse. El Buscador de Planes de Medicare está actualizado con el Sistema de Calificaciones de Estrellas (Star Ratings) para los planes de salud y de medicamentos recetados de Medicare. Los planes reciben una calificación global de calidad en una escala de una a cinco estrellas; una estrella representa un rendimiento deficiente y cinco estrellas representan un rendimiento excelente. Las calificaciones de estrellas se pueden utilizar para comparar la calidad de los planes de salud y medicamentos que se ofrecen.

Para obtener más información, llame al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) y diga “Agente”. Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048. Hay ayuda disponible las 24 horas del día, incluso los fines de semana. Si necesita ayuda en un idioma que no sea inglés o español, infórmeselo al representante de atención al cliente. También puede visitar a un asesor del SHIP local, que puede brindarle ayuda gratuita, personalizada e imparcial de Medicare. Encuentre un asesor en medicare.gov/contacts/. También puede encontrar información adicional sobre Medicare en la página de Facebook de Medicare y en @MedicareGov en Twitter.

Medicare 101: Conceptos Básicos

Medicare es un programa de seguro de salud para:

  • personas de 65 años o más;
  • personas menores de 65 años con ciertas discapacidades;
  • personas con Enfermedad Renal en Etapa Terminal (insuficiencia renal permanente que requiere diálisis o trasplante de riñón).

¿Cuáles son las diferentes partes de Medicare?

Parte A de Medicare (Seguro de Hospital):

  • Servicios de hospitalización en los hospitales
  • Atención en un centro de enfermería especializada
  • Cuidados paliativos
  • Atención médica a domicilio

Parte B de Medicare (Seguro Médico):

  • Servicios de médicos y otros profesionales de la salud
  • Atención ambulatoria
  • Atención médica a domicilio
  • Equipo médico duradero
  • Muchos de los servicios de prevención

Medicare Parte C (Medicare Advantage):

  • Incluye todos los beneficios y servicios cubiertos por las Partes A y B
  • Por lo general, incluye la cobertura de medicamentos recetados de Medicare (Parte D) como parte del plan
  • Operado por las aseguradoras privadas aprobadas por Medicare, que siguen las reglas establecidas por Medicare
  • Puede incluir beneficios y servicios adicionales por un costo adicional

Parte D de Medicare (cobertura de medicamentos recetados de Medicare):

  • Ayuda a cubrir el costo de los medicamentos recetados
  • Operado por las aseguradoras privadas aprobadas por Medicare, que siguen las reglas establecidas por Medicare
  • Puede ayudar a reducir los costos de sus medicamentos recetados y a protegerlo contra costos más altos en el futuro

Fotografías cortesía de Getty Images

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD