spot_imgspot_img

¡Urge vacunar a los niños contra la Influenza! Departamento de Salud anunció epidemia en la Isla

Ante la epidemia de influenza declarada en  Puerto Rico, VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico exhorta a todos los padres de niños de cinco a nueve años de edad, a que asistan al evento de vacunación masiva coordinado por el Municipio de Bayamón que se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de diciembre de 2016, en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón de 3 de la tarde a 8 de la noche.

Desde junio del presente año, se han reportado 9,591 casos de influenza, 494 hospitalizaciones y 3 muertes. Las regiones con mayor incidencia son el área oeste y el municipio de Bayamón.

La secretaria del Departamento de Salud, la doctora Ana Ríus Armendáriz, anunció que al momento van 3 muertes por influenza y 700 casos de influenza reportados en las últimas tres semanas, por lo que se ha declarado  Epidemia en la Isla. La población más susceptible son los niños de cinco a nueve años de edad, aunque el impacto se extiende de igual forma hasta los 18 años. Las mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas como el asma y la diabetes, también deben vacunarse como prioridad por sus factores de riesgo.

brenda-padilla-directora-ejecutiva-de-voces-
Brenda Padilla, directora ejecutiva de VOCES

Algunos de los síntomas de la influenza son fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga y en algunas ocasiones el paciente puede presentar vómitos y diarreas.

Además, de la vacuna otras medidas de prevención son evitar el contacto con personas enfermas, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente y limpiar superficies con antibacteriales.

Es necesario presentar la tarjeta del plan de MI Salud o plan privado al momento de la vacunación.

VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, exhorta a toda la población a vacunarse y tomar las medidas necesarias para prevenir esta enfermedad respiratoria contagiosa, cuya principal forma de transmisión es por contacto de persona a persona.

Para más información pueden comunicarse al 787-789-4008 o visitar vocespr.org, vacuna.me o en Facebook Voces Coalición de Vacunación de Puerto Rico.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD