spot_imgspot_img

Celebran «Give Kids a Smile» junto a Beverly Ramos

Beverly Ramos con el Dr. Muelita en la actividad

La Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Colgate y la maratonista olímpica Beverly Ramos aunaron esfuerzos para celebrar el Día Nacional “Regala una Sonrisa a un Niño”. Durante la actividad se ofrecieron clínicas dentales libres de costo en varios municipios alrededor de la isla y se logró impactar sobre 1,000 niños y adolescentes. Asimismo, se ofreció orientación a los padres y niños sobre la importancia de la salud oral para la prevención de enfermedades.

Como parte de la actividad, los estudiantes, el personal no docente y la facultad de la Escuela de Medicina Dental, realizaron chequeos, aplicación de barniz de fluoruro, limpiezas orales y educación del cuidado básico de higiene. La invitada de honor, Beverly Ramos, compartió un mensaje de inspiración con los niños y jóvenes que se dieron cita -que en su mayoría practican algún deporte- y ayudó a orientar sobre la importancia del lavado de los dientes después de comer, el uso del cepillo, el hilo dental y el enjuagador bucal como parte del régimen completo.

Ramos también entregó los premios a los ganadores del concurso de “Arte y Cuento sobre Salud Oral”, en el que los niños tuvieron la oportunidad de realizar un dibujo o redactar un cuento corto sobre la salud oral.

De igual forma, los reconocidos atletas Franklin Gómez, luchador olímpico, y nuestra tenimesista nacional Adriana Díaz, enviaron mensajes de inspiración a los niños, los cuales fueron proyectados durante la actividad.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD