spot_imgspot_img

MUJER, Saca Tiempo: Llamado urgente a realizarse la mamografía

MUJER, SACA TIEMPO es una iniciativa inspirada en nuestras mujeres para la cuales su prioridad es el hogar, la familia y el trabajo, y muchas veces olvidan sacar cita para su mamografía anual.  Una visita a tiempo puede salvar vida.

“Toda mujer debe sacar tiempo para su mamografía. El cáncer de seno detectado a tiempo tiene un 99% de sobrevivencia. En Puerto Rico cinco mujeres son diagnosticadas con cáncer de seno cada día. Es por eso, que, si cada mujer realiza su mamografía como parte de su agenda de salud anual, se reduce el riesgo de encontrar un cáncer de seno en etapa avanzada“, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

La campaña persigue que toda mujer de 40 años o más saque su cita, y se reduzca la mortalidad por diagnósticos tardíos.

“En Susan G. Komen Puerto Rico estamos muy entusiasmados con la realización de esta campaña junto al equipo de J.W. Thompson liderado por Jaime Rosado y que proyecta claramente su compromiso de impactar efectivamente a la comunidad de manera creativa y estratégica, congruente con nuestra misión de salvar vidas. Es necesario que las mujeres incluyan en su agenda anual realizarse su mamografía. Un diagnóstico a tiempo tiene la capacidad de poder reducir la mortalidad por cáncer de seno de mujeres en Puerto Rico” y esa es nuestra meta, indicó Maribel Villegas, sobreviviente de cáncer de seno y presidenta de la Junta de directores de la organización.

En mujersacatiempo.com encontrará materiales para compartir en redes sociales para crear conciencia de la importancia de hacerse la mamografía, cuidarse y sacar cita; acceder una foto de perfil en blanco indicando que regresa en unas horas porque está en la cita de su mamografía. También podrá acceder texto para mensaje de correo electrónico automático para utilizar en su cuenta de correo: Ej.  “Estaré fuera de la oficina por unas horas, porque me estoy haciendo la mamografía” y podrá registrarse para recibir el recordatorio cuando se aproxime su fecha anual de realizarse el estudio, visitar su médico y sacar cita.

Se han creado varios posts con textos alusivos a ser modelo de tomar acción como: “Durante la mañana de hoy estaré fuera de la redes porque estaré realizándome mi mamografía, regreso en la tarde.

No todo lo que aparece en una mamografía es cáncer.

Existe diversidad de condiciones en los senos que pueden ser benignas. Entre estas existen los quistes, fibroadenomas, condiciones fibroquísticas de los senos, calcificaciones, entre otras. Las anomalías malignas que llamamos cáncer son un crecimiento de tejido producido por la propagación continua de células anormales con capacidad de invasión y destrucción.

Todavía no se conocen la causa del cáncer de seno y por tal razón no es posible prevenirlo.  La mejor manera de cuidarse es una mamografía anualmente a partir de los 40 años de edad y el examen clínico de los senos al menos cada 3 años a partir de los 20 años de edad y anualmente a partir de los 40 años

Susan G. Komen fue establecida en Puerto Rico el 7 de marzo de 2003, desde entonces se ha impactado a más de 2 millones de personas en diversas actividades sobre la salud de los senos y el cáncer de seno alrededor de toda la Isla. Nuestra promesa es salvar vidas y erradicar el cáncer de seno para siempre, ofreciendo herramientas de apoderamiento a las comunidades que nos rodean y asegurando cuidados de salud de calidad en los 78 municipios de Puerto Rico. Actualmente es la organización más grande y única especializada en Puerto Rico, en cáncer y salud de los senos, atención médica y tratamientos de calidad.

Para conocer más sobre Susan G. Komen Puerto Rico, los programas de ayudas y otras iniciativas,  puede comunicarse al  787-751-9096 o acceder facebook.com/komenpr y  www.komenpr.org

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD