spot_imgspot_img

Hospital UPR realiza el ejercicio a Gran Escala Tropical Journey 2017

Hospital UPR Dr. Federico Trilla

Desde el 24 hasta el 27 de abril el Hospital UPR Dr. Federico Trilla, en coordinación con las Agencias de Manejo de Emergencias Federales y Estatales, llevará a cabo el simulacro Full Scale Tropical Journey 2017 para preparar al personal sobre los procedimientos a seguir en situaciones de emergencia y planes de contingencia.

La licenciada Diraida Maldonado, directora ejecutiva del Hospital, informó a la ciudadanía que el 26 de abril de 8:00 AM a 12:00 se estará realizando la movilización de pacientes en el Hospital desde la Base  Aérea Muñiz en Isla Verde. “Este simulacro ayudará al personal a mantenerse vigente en la protección de pacientes, visitantes y empleados antes, durante y después de una emergencia”, explicó.

Los pacientes que lleguen al Hospital durante el ejercicio deben pasar por el proceso de registro y admisión. Se requiere que tengan las camas asignadas. Los pacientes que lleguen a Sala de Emergencias deben pasar por el Triage e identificarse con el tag de paciente ubicado en el carretón de emergencia para  situaciones de desastre. Un Triage es un protocolo de intervención, selección y clasificación de pacientes usado en la medicina de emergencias y desastres.

El simulacro se basa en la amenaza de situaciones de emergencia, ya sean naturales (huracanes, tormentas, terremotos, tsunamis, inundaciones, derrumbes, brotes y epidemias) o provocadas.

Entre los objetivos del simulacro se encuentran:

●     Evaluar la respuesta de al menos el 80 % de las unidades al activar el plan de contingencia del Hospital.

●     Establecer el Sistema de Comando de Incidente (ICS) en un 100 % de sus miembros.

●     Evaluar el funcionamiento del Triage Hospitalario durante la emergencia.

●     Evaluar el plan de contigencia del Departamento de Sistema de Información, específicamente el manejo de registros electrónicos.

●       Evaluar efectividad del sistema de comunicación del Hospital.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD