spot_imgspot_img

Hongos… deliciosos y muy saludables

Por: Dra. Montserrat Rodríguez

Especialista en Nutrición Integral y Holística

Desde el reishi y el mitake hasta el común hongo “botón blanco” los hongos ofrecen una larga lista de propiedades curativas…se ha estimado que existen al menos 100.000 variedades de hongos y cada una de ellas tiene sus características particulares, especiales formas, colores, texturas y sabores. Pero casi todos aquellos comestibles tienen una propiedad común y es la capacidad medicinal de los mismos.

Esta fraternidad de hongos (maitake, shiitake, reishi, el común botón blanco y el portobello en su variedad de tamaños, entre otros) poseen potentes propiedades curativas o sanadoras en cualquiera de sus estados para el consumo y ya sea cocinados o crudos. Existen incluso preparaciones en forma de té o de píldoras como suplementos que también son muy útiles a la hora de querer aumentar una de estas propiedades curativas de los mismos.

La Universidad de Illinois, ha liderado una investigación acerca de esto para estudiar y descubrir las propiedades de estas setas tanto crudas como cocinadas y han descubierto interesantes aspectos. El primero habla de la gran cantidad de fibra que poseen, incluyendo al hongo chitin conocido por tener la capacidad de bajar el colesterol, también son ricos en beta-glucagón, una cadena larga de azúcar que estimula la producción de células T, las encargadas de producir una estimación y adecuado estado alerta en nuestro sistema inmunológico. Los hongos además poseen alto contenido de proteínas y vitaminas de altísima calidad, así como altas proporciones de ácidos grasos insaturados.

Desde hace más de 2000 años han sido usados en Asia para tratar muchos padecimientos y enfermedades, o para prevenir la aparición de las mismas, pero la verdad es que se encestarían más estudios científicos soportando estas afirmaciones para poder darles un carácter definitivo a las mismas.

De todas maneras lo que se ha investigado hasta el momento nos sugiere que definitivamente hay numerosas pruebas de que los hongos pueden fortalecer la salud del sistema cardiovascular, son capaces de reducir el riesgo de padecer cáncer y son una fuente de innumerables y valiosos nutrientes como las proteínas y minerales. Hallazgos estos no tan insignificantes como el contrastado aspecto de estas plantitas con aspecto de “animales” que suelen crecer de manera indiscriminada en los pies de los árboles y en suelos húmedos….

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD