spot_imgspot_img

Victoria judicial oncólogo sobre aseguradora permitirá continuidad servicios pacientes cáncer

Dr. Sifredo Acarón

El Dr. Sifredo Acarón logró ayer en la tarde en el Tribunal de San Juan que Triple S reconociera la arbitrariedad de su determinación de cancelar su contrato como proveedor de servicios médicos, y que la aseguradora se retractara de su acción.  Esto establece una importante victoria  ante las acciones unilaterales de esta aseguradora de la Reforma de Salud y garantiza la continuidad del  tratamiento de cientos de pacientes de cáncer. El caso se vio ante la Juez Lauracelis Roques en la sala 907 en Hato Rey.

La decisión surgió tras haberse presentado un “injunction” contra Triple S que buscaba detener las consecuencias nefastas de la terminación del contrato por la aseguradora, lo cual privaba a los pacientes de cáncer del área oeste de la Isla de recibir tratamiento con el Dr. Acarón, uno de los pocos hematólogos oncólogos del país.

“Estamos complacidos con el resultado, ya que garantiza que el Dr. Acarón continúe brindando servicios a sus pacientes y que se haya detenido la injusticia que se cometió contra él”, dijo la licenciada Mercedes Montalvo Acosta, quien representó al Dr. Acarón.

“Este caso se centra en el Dr. Acarón, quien es un especialista de relevancia en el país, pero su impacto es mucho mayor, porque éste no es ni remotamente un asunto aislado, como es de conocimiento público. En algún punto, los médicos y pacientes tienen que tomar acción por sus derechos, sin miedo y confiando en el sistema de justicia”, puntualizó la licenciada Montalvo.

Nunca ha existido una querella o demanda en contra del galeno donde se haya cuestionado su juicio clínico o tratamientos. Sin embargo, el pasado mes de abril, luego de tenerlo en su red por más de 20 años, la aseguradora asignada a la Reforma de Salud en el área oeste, Triple S, decidió terminar su contrato con el Dr. Acarón sin que mediara diálogo, reunión, vista o una explicación.  Al 30 de junio, los asegurados de Triple S iban a ser privados de recibir servicios con el Dr. Acarón y, de otra parte, el impacto para el Departamento de Oncología del Hospital Perea, que Acarón dirige,  hubiera sido incalculable.

El Dr. Sifredo Acarón es un hematólogo-oncólogo que ha dedicado más de 30 años de su vida a atender a miles de pacientes en su  oficina en Mayagüez, donde ocurren historias de vida y recuperación a diario. Sus compañeros en el Hospital Perea, donde dirige el Departamento de Oncología, lo califican como “un verdadero procurador del paciente”.

“El Dr. Acarón está con sus pacientes en todas sus etapas y los trata de un modo holístico”, asegura el Dr. Olivencia del Hospital Perea y quien ha visto de cerca la trayectoria del Dr. Acarón, quien es “triple board certified” en medicina interna, hematología y oncología.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD