spot_imgspot_img

Centro de Cáncer Hosp. Auxilio Mutuo revalida con puntuación perfecta certificación oncología

El Hospital Auxilio Mutuo anunció que el Centro de Cáncer renovó con puntuación perfecta la certificación de la Iniciativa de Práctica Oncológica de Calidad, QOPI –Quality Oncology Practice Initiative- otorgada por la Sociedad Americana de Oncología Clínica.  Este programa evalúa y certifica la excelencia en el desempeño y la calidad de las prácticas de hematología y oncología ambulatorias en los Estados Unidos. Actualmente el Auxilio Centro de Cáncer es el primer y único centro en Puerto Rico en recibir esta importante certificación.

La visita de acreditación al Auxilio Centro de Cáncer se vio interrumpida el año pasado por el paso de los huracanes Irma y María. No obstante, fue reprogramada en abril de este año y se llevó a cabo exitosamente. Amy Evers, la inspectora a cargo y quien reside en Estados Unidos comentó: “Si bien hay algunos recordatorios visibles de la devastación ocasionada por los huracanes, el Centro de Cáncer del Auxilio mantuvo el apoyo del personal para sus pacientes, quienes pudieron continuar su tratamiento con poca o ninguna demora luego del huracán. Observé un árbol de Ceiba muy grande que se encontraba en la entrada principal del Hospital.  A pesar de haber sido arrancado del suelo por sus raíces, el árbol ha comenzado a crecer nuevamente y simbólicamente representa la tenacidad del personal del Auxilio, sus pacientes y el pueblo de Puerto Rico hacia la recuperación”, finalizó Evers. La inspectora resaltó la empatía del personal de enfermería con los pacientes y las comodidades que ofrece el área de infusión. Además, utilizarán formatos y procesos utilizados en el Centro como ejemplo para otras prácticas en Estados Unidos.

El programa de certificación QOPI se rige por los más estrictos estándares de calidad y se otorga por tres años a aquellas instituciones que cumplan con los requisitos de mejores prácticas en medicina oncológica. Entre las áreas que se evalúan se encuentran: la planificación del tratamiento, educación, consentimiento del paciente, administración, preparación de la quimioterapia y el monitoreo después de la quimioterapia (adherencia, toxicidad y complicaciones). El proceso de acreditación a Auxilio Centro de Cáncer consistió de una evaluación de normas, documentación y expedientes, seguido de una visita a las facilidades por parte de los inspectores del programa de Certificación.

“La certificación QOPI al Auxilio Centro de Cáncer es la reafirmación de que nuestro Centro es uno vanguardista y comprometido en ofrecer los servicios médico-hospitalarios más completos a nuestros pacientes. Son precisamente ellos (pacientes) los primeros en beneficiarse de las nuevas ideas, técnicas, medicamentos, equipos y servicios desarrollados a través de actividades de investigación científica dirigidas a apoyar la lucha contra el cáncer”, indicó el Dr. Fernando Cabanillas, Director Médico del Centro de Cáncer, Hospital Auxilio Mutuo.

Aleyda Aponte, Gerente de Auxilio Centro de Cáncer, añadió: “Esta acreditación es posible gracias al esfuerzo de nuestro equipo de trabajo compuesto por seis oncólogos, dos cirujanos de cabeza y cuello, dos cirujanos de seno, dos internistas, 8 enfermeros oncólogos y un personal de servicio al paciente comprometido con el bienestar físico y emocional de nuestros pacientes”.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD