spot_imgspot_img

Centros de salud sin fines de lucro reciben millones de incentivo filantrópico

thomas_tigue_direct_relief_reportemedico
Thomas Tigue, presidente de Direct Relief

Direct Relief anunció hoy una serie de nuevos compromisos financieros por un total de $12.3 millones para ayudar a las organizaciones de atención médica de Puerto Rico a abordar las constantes necesidades de salud posteriores al huracán María y a fortalecer su habilidad de afrontar futuras tormentas.

El anuncio fue hecho en la reunión convocada por Direct Relief de líderes sanitarios y comunitarios de Puerto Rico sobre las estrategias para restaurar y fortalecer el sistema de atención médica de Puerto Rico.

La reunión fue iniciada por el Secretario de Salud de Puerto Rico, el doctor Rafael Rodríguez Mercado, e incluyó a más de 100 líderes de los centros de salud comunitarios sin fines de lucro y hospitales de Puerto Rico, así como también otros líderes comunitarios que asesoraron sobre cuál es la mejor manera en que la filantropía puede restaurar y fortalecer los servicios sanitarios a través de todo el territorio:

  • Dr. Satchit Balsari, profesor de Harvard y coautor del estudio ampliamente reportado: “Mortality in Puerto Rico after Hurricane Maria” (“La mortandad en Puerto Rico después del huracán María”)
  • Jay Fonseca, periodista, analista político y fundador y miembro del comité de Por Los Nuestros
  • Dra. Antonia Novello, ex Cirujana General de los Estados Unidos
  • Dr. Byron Scott, Director Médico, IBM Watson Health y miembro del comité de Direct Relief
  • Malvise Scott, Vicepresidente Sénior, National Association of Community Health Centers (Asociación Nacional de Centros de Salud de la Comunidad)
  • Thomas Tighe, presidente y director ejecutivo (CEO), Direct Relief
  • Yulun Wang, fundador de la compañía de telesalud InTouch Health

Los $12.3 millones en nuevos compromisos financieros de Direct Relief van a respaldar las instalaciones de almacenamiento de baterías y energía solar, unidades móviles de atención médica, equipo médico, tecnología de comunicaciones de emergencia, y preparaciones para emergencias y capacitación de respuesta.

Direct Relief también informó hoy sobre sus actividades de respuesta en Puerto Rico hasta la fecha. Desde que recaló el huracán María, Direct Relief ha respaldado a 67 clínicas y centros de salud de la comunidad, hospitales y otros proveedores de atención médica con 403 cargamentos de emergencia de provisiones y medicamentos solicitados. Los cargamentos contenían más de 358 toneladas (761,067 libras) de elementos médicos esenciales por un total de más de $67.8 millones (precio mayorista) y 9.1 millones de dosis diarias definidas. Además de proporcionar ayuda médica material a los grupos basados en la comunidad en Puerto Rico, Direct Relief ha hecho donaciones financieras para invertir en una variedad de iniciativas para apuntalar los servicios sanitarios y la infraestructura local.

Se ha suministrado financiación a proyectos que incluyen una campaña de vacunación de toda la isla, la instalación de 791 kilovatios de energía solar y casi 2 megavatios de baterías auxiliares en 14 centros de salud y comunidades no PRASA, una iniciativa de telemedicina para extender los servicios de salud a las zonas rurales y el equipamiento del cuerpo médico de reserva, entre otras cosas.

Sobre Direct Relief

Establecida en 1948 con la misión de mejorar la salud y la vida de la gente afectada por la pobreza o emergencias, Direct Relief entrega recursos médicos que salvan vidas por todo el mundo, sin tener en cuenta la política, religión, identidades étnicas o habilidades de pago. Con operaciones que se extienden a más de 80 países y a todos los 50 estados de los Estados Unidos, Direct Relief es la única organización de beneficencia sin fines de lucro en obtener la acreditación de Verified Accredited Wholesale Distributor (VAWD) de la National Association of Boards of Pharmacy. Entre otras distinciones, Direct Relief recibe un puntaje perfecto de 100 puntos del evaluador independiente Charity Navigator, Fast Company la colocó en la lista de las organizaciones sin fines de lucro más innovadoras del mundo y ha recibido el CECP Directors’ Award, el premio Drucker por Innovación de las Organizaciones sin Fines de Lucro y el President’s Award de Esri por su excelencia en el mapeo del sistema de información geográfica (GIS). Si desea más información, por favor visite https://www.DirectRelief.org.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD