spot_imgspot_img

Empresa puertorriqueña recibe fondos para desarrollo fuerza laboral Salud Pública

La CEO de la empresa de consultoría IMPACTIVO, LLC, María Fernanda Levis, anunció que recibió una subvención de $400,000 como colaborador de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia en Nueva York bajo el programa de Centros de Capacitación en Salud Pública de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud Federal.

La Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia maneja el Centro de Capacitación de Salud Pública de la Región II que está compuesto por profesionales de prestigiosas entidades incluyendo: la Universidad de Rutgers, la Asociación de Funcionarios de Salud de la ciudad de Nueva York y IMPACTIVO, LLC. La misión del Centro es mejorar la capacidad de los profesionales de salud pública para cumplir efectivamente con los Servicios Esenciales de Salud Pública a las poblaciones en Nueva York, Nueva Jersey, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Los fondos asignados, cubrirán las actividades del Centro de Capacitación de Salud Pública en Puerto Rico durante cuatro años. Bajo este programa Impactivo estará ampliando sus ofrecimientos de talleres para proveer más oportunidades de capacitación de alta calidad a profesionales de salud pública.  También estará proveyendo apoyo a pasantías de estudiantes de maestría en Salud Pública y proyectos de colaboración de docentes y estudiantes.

IMPACTIVO aportará su peritaje en los temas relacionados a la salud pública, prevención de enfermedades, cuidado primario comprensivo, manejo de poblaciones, hogar médico centrado en el paciente (PCMH), mejoramiento de la calidad y diseños de pago enfocados en valor.

“Este año ofreceremos nuevamente el Programa Avanzado de Liderazgo en Salud Pública. En esta cuarta ocasión los participantes tendrán la oportunidad de conocer líderes de alto nivel en la industria de la salud, obtener créditos de educación continua, establecer colaboraciones, mejorar sus habilidades individuales de liderazgo y adquirir herramientas para maximizar la eficiencia en la gestión” indicó María Fernanda Levis.  El Programa Avanzado de Liderazgo en Salud Pública formará parte un programa educativo que implementará IMPACTIVO este año para desarrollar el talento y la capacidad de los gerentes de nivel intermedio en el sector de salud pública. El objetivo principal de este programa de asistencia técnica es entrenar a los participantes a responder de forma asertiva a los retos de salud pública que enfrenta Puerto Rico luego del daño causado por los huracanes y la reducción de recursos.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD