spot_imgspot_img

Luz para la persona que vive con diabetes en los 20 años de Encaminada

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) en su misión de disminuir los casos de diabetes en la isla y apoderar al que vive con la condición con educación y apoyo para una vida normal basada en la buena alimentación y ejercicio, enfatiza el control como fórmula de bienestar, y en el Mes Nacional de la Diabetes presenta la 20ma edición de Encaminada.

Con la consigna Encendiendo la Luz por la Diabetes, APD ha celebrado por 20 años su emblemático evento “Encaminada” e invita a toda la población a su gran fiesta familiar anual en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde el domingo 18 de noviembre,  con actividades de entretenimiento, espectáculo artístico, clínicas de salud, vacunación, educación en diabetes, exhibiciones y artesanías.

“Con motivo de  los 30 años de APD en Puerto Rico y 20 años de nuestro evento cumbre, tendremos un día lleno de sorpresas para todas las edades. Tendremos amenas experiencias educativas para que la gente entienda que la diabetes se puede detener y controlar con una buena nutrición,  monitoreo y siguiendo las indicaciones de su médico”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva Asociación Puertorriqueña de Diabetes.

El evento, que es libre de costo, tendrá sesiones de ejercicios, música, espectáculo de perros, inflables para niños, exhibiciones de alimentos, productos del país, orientaciones sobre diabetes, salud mental y cuidado del pie, masajes, entre otros. Habrá clínicas de audiología, glucosa, colesterol, tiroides, hemoglobina, pruebas de masa corporal, nutrición y control de peso, presión arterial, salud oral, función renal y vacunación.

“La APD  reafirma su compromiso con los pacientes, cuidadores, profesionales de la salud  y con  alianzas, que buscan controlar y  prevenir las complicaciones de la diabetes que tanto  impactan nuestras vidas. Luego de tres décadas de trabajo a favor de los más 450 mil personas diagnosticadas,  y otros miles a riesgo de desarrollar la condición, seguiremos desarrollando y apoyando toda iniciativa que levante conciencia en cada hogar de lo que es la diabetes”, indicó el presidente de APD, el doctor Dr. Luis Pérez Moreno.

Se unen organizaciones profesionales de médicos como Sociedad Puertorriqueña de Endocrinología y Diabetología SPED, Colegio de Tecnólogos Médicos de P.R., AMSA, Consejo Renal de Puerto Rico, Fundación García Rinaldi, entre otras.

Para más información, puede visitar la Asociación Puertorriqueña de Diabetes en Facebook, llamar al  (787) 729-2210 o al 1-800-281-0617, o acceder www.diabetespr.org.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD