spot_imgspot_img

Se activa vacunación de niños 6 meses a 5 años contra influenza

vacunacion_ninos_voces1_reportemedicoLos Centros Head Start del Municipio de Bayamón en colaboración con el Departamento de Salud, el Municipio de Bayamón y VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico, realizaron una vacunación masiva para los niños entre las edades de 6 meses a 5 años de la ciudad de Bayamón, para dar comienzo a un plan de inmunización pues los niños de estas edades están más vulnerables al contagio y consecuencias fatales.

Esta iniciativa surge conscientes de la importancia y los riegos de la influenza, para evitar que en Puerto Rico suceda una temporada como la del 2017 al 2018 en los Estados Unidos, donde un total de 185 niños perdieron sus vidas. Del 2018 a lo que va de 2019, según informa el Centro de Control de Enfermedades (CDC) en cdc.gov/flu/weekly/index.htm, 24 niños también han perdido la batalla. Los menores de edad, así como envejecientes y pacientes con enfermedades crónicas, son por lo general más propensos y vulnerables a contraer la influenza.

Con el objetivo de facilitarle el acceso a la vacunación y  proteger a más niños contra la influenza, se estarán realizando clínicas de vacunación en diferentes puntos de la isla.  “La vacunación es la medida más efectiva para prevenir la influenza. Por esta razón, pondremos todos nuestros esfuerzos en lograr una población lo más saludable posible y libre de enfermedades prevenibles. Esto, como parte de la enmienda de nuestra actual administración. Hemos identificado las poblaciones más vulnerables, entre las que se encuentran los menores de 10 años, y hacia ellos dirigiremos nuestras próximas iniciativas de vacunación. Los exhortamos a apoyarlas y ayudarnos a tener niños saludables”, expresó el doctor Rafael Rodríguez Mercado, Secretario del Departamento de Svacunacion_ninos_voces2_reportemedicoalud de Puerto Rico.

Se realizaron clínicas de vacunación de forma simultánea en  tres (3) Centros Head Start: Ciudad del Niño, Santa Juanita IV y Early Head Start en Sierra Bayamón. Todos los niños estuvieron acompañados por su padre/ madre, tutor legal o persona autorizada.

Según el reporte de influenza del Departamento de Salud en toda la isla se han reportado hasta el momento 18,132 casos de influenza de los cuales 3,800 corresponden al grupo de edad de 0-4 años.

Con el apoyo de Direct Relief,  VOCES llegará a más lugares en la isla con el objetivo de inmunizar contra la influenza  y realizar  clínicas de vacunación para proteger la salud de más infantes y niños en Puerto Rico.

Los acompañantes de  los menores a vacunarse deben presentar autorización por escrito si no son tutores legales. Además, tarjeta de plan médico, carta de Certificación Vital o Formulario MA-10 del niño o niña a vacunarse, identificación con foto del asegurado principal y tener a la mano número de seguro social del menor. Este proceso es libre de costos para el paciente y no conlleva ningún copago (deducible).

Se eligieron comenzar por los programas Head Start de Bayamón debido a que ha sido el municipio con el mayor número de casos de influenza reportados en la temporada 2018-2019. Además, el grupo etario mayor afectado ha sido el de 0-4 años.

Para más información, puede visitar la página de  VOCES Coalición de Vacunación de Puerto Rico en Facebook y en vocespr.org o llamar al 787-789-4008

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD