spot_imgspot_img

Laboratorio Clínico Hospital Auxilio Mutuo presenta equipo de alta tecnología

El Hospital Auxilio Mutuo reitera una vez más, su compromiso y liderazgo en la industria de hospitales y del cuidado de la salud, en esta ocasión robusteciendo su laboratorio clínico con la adquisición de la nueva solución para procesamiento de pruebas químicas e inmunoquímica- Atellica Solutions- de la empresa Siemens.  Este revolucionario instrumento que ya se encuentra instalado en el laboratorio, permite, entre otras funciones, analizar y agilizar los resultados de las pruebas diagnósticas de rutina y urgencias de pacientes empleando lo último en la tecnología y automatización. Auxilio Mutuo es el primer hospital en Puerto Rico en adquirir este sofisticado sistema.

“Buscábamos una solución que nos permitiera consolidar diferentes plataformas, aumentar la capacidad de pruebas, mejorar tiempos de respuesta, optimizar los controles de calidad y desarrollar nuevos proyectos”, mencionó Dr. Phillip Ruiz, director médico del laboratorio. “Encontramos un instrumento único en el mercado (Atellica) que integra cuatro equipos en uno y estamos muy orgullosos de comunicar que somos los primeros en contar con este equipo tan innovador”, dijo Ruiz.

El anuncio oficial se efectuó recientemente en el laboratorio del hospital en compañía de la administración, gerenciales y tecnólogos médicos del Auxilio Mutuo, así como en compañía del Sr. Carlos Morales, gerente de operaciones y ventas de Siemens para Puerto Rico, Islas Vírgenes y las Bahamas.  “Siemens cree firmemente que la medicina cada vez será más precisa y accesible y la Solución Atellica es un digno ejemplo de este progreso, como la última generación de analizadores de bioquímica e inmunoquímica, diseñado para brindar control, simplicidad y mejores resultados”, enfatizó Morales.  “Siemens Healthineers Laboratory Diagnostics’, líder mundial en automatización, estuvo a cargo de introducir esta tecnología de transporte de muestras, el cual es diez (10) veces más rápido que los transportadores convencionales, es escalable (ofrece crecimiento) con más de 300 configuraciones, ya sea en forma lineal, forma de L, U y otras, según las necesidades del laboratorio, permitiendo un mejor aprovechamiento del espacio.  Además, este sistema ofrece visión multicámara para muestras, control de calidad automático y calibraciones, entre otras características”, añadió Morales.

Con esta nueva adquisición, los pacientes podrán beneficiarse de un cuidado o servicio de salud de primera y obtener sus pruebas diagnósticas o de rutina con mayor agilidad, a la vez que le permite al hospital ser más eficiente en el manejo de muestras.

El laboratorio clínico del Hospital Auxilio Mutuo ofrece una amplia gama de pruebas diagnósticas con un laboratorio central, un laboratorio satélite  en la Sala de Emergencias y otro laboratorio en la Sala de Operaciones de Cirugía Cardiovascular.   Algunos tipos de pruebas que se realizan en el laboratorio son: Bacteriología, Coagulación, Hematología, Química (automatizada y general), Química Especial I, Química Especial II, Urinálisis, Parasitología y pruebas de histocompatibilidad para los programas de Trasplante.

Para más información, favor de comunicarse al (787) 758-8850 ext. 1336 o visitar: http://www.auxiliomutuo.com/servicios/laboratorio-clinico

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD