spot_imgspot_img

Comienza movimiento nacional contra influenza para proteger vidas

Con el objetivo de tener un mayor número de vidas protegidas contra la influenza ante la nueva temporada  que acaba de comenzar, VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud junto a Direct Relief anuncian el Flumaratón #PRContraLaInfluenza.

El Flumaratón surge en respuesta al gran reto año tras año, que representa  comenzar desde cero el 1ro julio, y en septiembre con las vacunas disponibles en los proveedores para  lograr una población protegida contra la nuevas cepas de influenza de temporada,  nuestra 1era meta será lograr 100mil vidas protegidas contra la influenza de temporada a diciembre de 2019.

ivonne-rodriguez-direct-releif-reportemedico
Ivonne Rodriguez, Representante Direct Releif

“En Direct Relief nos sentimos honrados de poder continuar apoyando los esfuerzos de VOCES al alrededor de toda la Isla para prevenir el aumento de casos por influenza, las hospitalizaciones, complicaciones de salud y la pérdida de vidas. Hemos otorgado $500,000 para implementación de varios programas dirigidos a mejorar los niveles de vacunación contra influenza en Puerto Rico, la cual presenta una real amenaza anualmente a la Salud Pública”, informó Ivonne Rodríguez-Wiewall , de Direct Relief

Cada mes de septiembre llega una nueva temporada de vacunación contra la influenza de temporada.  La temporada 2019 -2020 ha comenzado y por el bienestar de todos, el llamado es a estar protegidos lo antes del posible. Si usted se vacunó antes de junio 30 de este año, le corresponde vacunarse nuevamente.  Hagamos la costumbre de vacunarnos entre septiembre a diciembre para estar protegido.

“El reto es para los proveedores y todos los patronos que ofrezcan el servicio de inmunización contra la influenza. Al inscribirse en la página flumaraton.com van informando la cantidad de personas vacunadas para lograr un país protegido. La meta es aumentar los niveles de vacunación en Puerto Rico contra la influenza en nuestros niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, indicó  Lilliam Rodríguez Capó, gestora de la iniciativa y principal oficial  de VOCES.

En estos momentos es vital asegurarnos de que la población se movilice a vacunarse para proteger la salud de cada uno y evitar la propagación de esta contagiosa enfermedad, prevenible por vacuna. Para lograrlo hay que asegurarse de que todos puedan tener el acceso a la vacunación y proteger además a los que les rodean.  Mientras más organizaciones y grupo se unan al Flumaratón, conoceremos cuántas personas ya estarán protegidas.

dr.-rafael-rodriguez-reportemedico
Secretario de Salud en apoyo a movimiento Flumaratón

“El Departamento de Salud está listo para recibir a todos nuestros niños y adolescentes en los centros contratados por Vaccines For Children (VFC) a través de toda la isla. Contamos con más de 200 centros y con vacuna suficiente para ofrecer a todos los niños de Vital, y a los no asegurados. Estaremos trabajando colaborativamente con VOCES en campañas de vacunación.  Nuestra prioridad son nuestros niños, ya que nuestra incidencia mayor es en los grupos de edad de 6 meses a 9 años, nuestras embarazadas y personas mayores”, aseguró el Dr. Rafael Rodríguez, Secretario de Salud de Puerto Rico. De la misma manera exhorto a los adultos, envejecientes y personas con enfermedades crónicas a vacunarse en contra de esta terrible enfermedad ya que se ha demostrado ser poblaciones susceptibles a contagio.

La​ vacunación disminuye la severidad de los síntomas si la persona resulta contagiada. El objetivo es prevenir la transmisión de la contagiosa influenza, salvar vidas y salvaguardar la salud de todos, con especial llamado a personal de respuesta rápida, la población de niños, adolescentes y adultos, cuidadores y grupos vulnerables, ya que todos están en riesgo.

“Hacemos un llamado a los pacientes con enfermedades crónicas, tales como pacientes asmáticos,  a los que viven con diabetes, pacientes renales, y mayores de 65 años, niños y embarazadas, pues deben vacunarse para evitar  serias complicaciones”, dijo la doctora Antonia Novello.

La meteoróloga Ada Monzón, experta en informar la vigilancia de huracanes, se une a la iniciativa de Flumaratón  compartiendo el aviso de vigilancia de casos de influenza ofrecido semanalmente por el Departamento de Salud, y estará informando las personas vacunadas y el número de empresas o grupos que se unan a la iniciativa.  Comenzando hoy hasta diciembre, nos mantendrá informados de cuantos casos se van reportando y en qué áreas de la isla, también veremos cómo van los niveles de vacunación. Con este apoyo la población estará informada para estar preparados de preventivamente contra la influenza.

SOBRE FLUMARATÓN

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar Centros de Vacunación, Farmacias de Comunidad, Hospitales, Cadenas de Farmacias, patronos, agencias públicas, empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y universidades. ¡Crea tu equipo! ¡Regístrate y únete a esta gran carrera por una población protegida contra la influenza y poder lograr la meta!

Dinámica de la competencia

Es sencillo. Crea tu equipo y regístralo en la plataforma flumaraton.co, según tu categoría. Semanalmente entra e informa número de vidas protegidas por tu equipo. Comparte además, fotos del equipo en acción y de las actividades que realicen.

Pueden desarrollar diferentes actividades en tus facilidades para que los pacientes puedan recibir el servicio en tu centro, o puedes realizarlas en la comunidad, empresas y localidades externas donde puedas llegar a más personas. Al final de cada semana ingresa la cantidad de personas vacunadas.

Las escuelas o universidades pueden coordinar clínicas de vacunación en sus facilidades para sus estudiantes, o llegar a un acuerdo con algún proveedor, para que sus empleados y estudiantes asistan a este lugar, o pedirle la evidencia de que se vacunaron.  Así podrán reportar la cantidad de vidas que se han vacunado en la escuela o universidad. En VOCES están para apoyarlos a identiicar un proveedor cerca de ustedes.

Más información puede obtenerse en la página de Facebook de VOCES, en vocespr.org, en flumaraton.com y en el 787-789-4008.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

  1. Los resultados de influenza severa son un lugubre recordatorio de lo grave que puede ser la influenza, incluso para las personas saludables. La vacunacion contra la influenza protege contra la influenza y reduce el riesgo de complicaciones por la influenza, entre ellos, la hospitalizacion asociada a la influenza, los ingresos a la unidad de cuidados intensivos e incluso las muertes de ninos. En la mayoria de las temporadas, alrededor del 80 % de las muertes infantiles informadas ocurren en ninos no vacunados; no obstante, un estudio del 2017 demostro que la vacunacion contra la influenza redujo el riesgo de muertes a causa de la influenza entre ninos saludables al 65 % y entre ninos con afeccion de alto riesgo al 50 %. La ultima temporada de influenza fue sin precedentes en cuanto a muertes de ninos, con 185 informadas a los CDC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD