spot_imgspot_img

Hospital Pavia Yauco confirma que nunca ha cesado operaciones

La administración del Hospital Pavia Yauco confirma que contrario a la información que ha circulado en algunos medios noticiosos y redes sociales, ha ofrecido servicios de manera ininterrumpida desde los eventos sísmicos del 7 de enero de 2020. “El único Hospital de Yauco nunca ha cesado operaciones y continúa ofreciendo sus servicios. Estamos operando temporalmente en carpas con aire acondicionado que cuentan con todo el equipo, personal clínico y facultativo necesario”, aseguró la Lcda. Dinorah Hernández, directora ejecutiva del Hospital Pavia Yauco.

Aunque las instalaciones fueron debidamente certificadas como seguras por ingenieros estructurales, se continúan ofreciendo servicios en las carpas mientras se realizan labores de reparación de grietas cosméticas para recibir a los pacientes. Se espera que durante esta semana el primer nivel del Hospital esté en completo funcionamiento. “Firmes en nuestro compromiso con la comunidad, continuamos brindando servicios de Sala de Emergencias 24/7 con pediatra de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Tenemos disponible el laboratorio clínico todos los días de 6:00 de la mañana en adelante, centro de imágenes con CT-Scan, MRI, sonografía, mamografía, radiología convencional, medicina nuclear y terapia respiratoria. Además, contamos con servicios ambulatorios y recibimos referidos médicos para estudios. En el área de salud mental, continuamos ofreciendo los servicios de la sala estabilizadora y canalizando otras necesidades a través de hospitales hermanos”, detalló Hernández.

Solidarios con la comunidad del suroeste de Puerto Rico, la facultad médica y clínicos de Pavía Yauco han visitado comunidades en los municipios y refugios más afectados para ofrecer consejería y servicios de salud mental. “Nuestra prioridad es cuidar de la salud física y mental de los yaucanos y comunidades en pueblos limítrofes, y aún más durante una emergencia. Agradecemos a nuestros empleados, quienes aún siendo afectados por los terremotos han continuado ofreciendo servicios. Dentro de la crisis que estamos viviendo y de manera temporal, estamos utilizando los recursos y personal según la necesidad. Continuamos trabajando aceleradamente para volver a operar dentro de nuestras instalaciones con todos nuestros empleados”, concluyó Hernández.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD