spot_imgspot_img

Expo Diabetes Live Edition

La Asociación Puertorriqueña de EXPO Diabetes (APD), llevará a cabo EXPO Diabetes Live Edition en un concepto virtual dinámico y creativo, enfocado en contenido de expertos en salud, nutrición, cocina, ejercicios funcionales y sobre las repercusiones del coronavirus en la salud del paciente que vive con diabetes, entre otros temas.

EXPO Diabetes Live Edition presenta tres días con un programa variado, ameno y educativo de 9:00 a.m. a 8:00 p.m cada día, desde el viernes 24 al  domingo 26 de abril, en una plataforma virtual e interactiva a través expo.diabetespr.org.

“En un momento tan retante que vivimos todos, nos corresponde seguir ayudando y educando a nuestra comunidad. Nuestra misión como organización de base comunitaria y educativa nos obliga a no desistir, a no decaer, nos da fuerza para decirle a todos que estamos aquí reinventándonos, otra vez, y diciendo presente otra vez, porque allá afuera, como siempre, los más afectados son las personas con condiciones crónicas como diabetes, y los que en su gran mayoría son de la tercera edad. Y no, este no es el momento de dejarlos solos.  Por eso, hemos reinventado la experiencia de nuestra EXPO, ahora virtual”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de  APD.

Es un evento en línea gratuito y repleto de información para ayudar a la persona que vive con diabetes a mantener su salud en estado óptimo. Conocerán sobre servicios y productos especializados esenciales para esta población. Conferencias en vivo, charlas educativas sobre manejo de diabetes, actividad física, nutrición, cocina saludable, emociones y brindará experiencias únicas para los pacientes y la comunidad en general.

“Con la situación que estamos viviendo en la isla nos hemos sumergido en momentos de evolución. Ahora, contamos con herramientas de difusión social, que nos ayudan a llevar más rápido la información, de persona a persona, de manera viral. Conectamos con las personas e influimos para que tomen control de su salud y tomen decisiones de consumo responsables”, afirmó Padilla.

La Asociación, hoy, está más conectada que nunca con sus pacientes. El mundo es cambiante y se transforma a diario, pero con esta nueva realidad; APD decidió no solo transformar sus canales de comunicación, sino generar un mejor servicio a todos sus pacientes.

Entre los temas que esta innovadora experiencia presentará están: Cafecito con mi doctor, Diabetes y el coronavirus – Conversatorio médico, Viva libre de dietas novedosas con una Buena Alimentación; ¿Y qué culpa tiene el pan?; ¿Supermercado virtual, ¿y la etiqueta nutricional qué?; pierda peso sin arriesgar su salud; Cooking Lab: Con Top Chef; Fiesta Virtual: Bailemos y alegremos a nuestra gente; Mindfulness: ¡Aléjate de la diabetes!; Los hombres, ¿también tenemos que estar alerta?;Dame un ñaquí! Alternativas de merienda saludable; Los beneficios de tener un huerto casero; Sunset Yoga; Happy Hour: Opciones libre de alcohol para reforzar nuestro sistema inmune y en Vivo ¡Eso Eh! con Manolo Mongil.

Aquellos pacientes que por falta de transportación o condiciones que tenían comorbilidad con la diabetes y que impedían la asistencia de los mismos a nuestras actividades, ahora tienen la oportunidad de obtener todos los recursos, talleres e información que la EXPO, año tras año, brinda a sus pacientes. Hoy, llega a su puerta, a su sofá, a su silla, a su cocina, a su cama. Hoy estarán más conectados que nunca.

Las personas que viven con diabetes tienen su sistema inmunológico comprometido y es por esto que conforman uno de los grupos que están en mayor riesgo de desarrollar enfermedades infecciosas. Para actuar de forma preventiva ante el Covid-19, se exhorta a las personas con diabetes a que se protejan y eviten contagio, planificando qué hacer para evitarlo y qué hacer si contraen el virus. Si comienza a sentirse enfermo con síntomas respiratorios, quédese en casa y notifique a sus médicos que se encuentra enfermo para que le digan acción a tomar.

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes por más de 30 años ha orientado a la comunidad sobre el manejo de la condición de diabetes y cómo enfrentar emergencias, y exhorta a la comunidad que vive con diabetes en Puerto Rico a mantener la calma e implementar las medidas de manejo correctas para ayudarle a estar en control ante la amenaza que representa el COVID-19 a su bienestar.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD