spot_imgspot_img

Preparando la cocina para la cuarentena

El Centro para Investigaciones Colaborativas en las Disparidades de Salud (CICDS) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, en colaboración con la Universidad de Harvard, publica una guía para conservar los alimentos durante el periodo de cuarentena

Nuestra isla se encuentra bajo el ataque de un virus invisible a la vista y difícil de vencer. El COVID-19 no distingue a sus víctimas por lo cual las medidas que hay que tomar para enfrentarle deben ser practicadas por todos. Reconociendo esta realidad, el Centro para Investigaciones Colaborativas en las Disparidades de Salud (CICDS) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico ha estado identificando y diseminando información que pueda servir de referencia a la comunidad puertorriqueña e hispana en general.

Una de las áreas de mayor interés identificadas por el Centro ha sido el área de nutrición, específicamente en lo que respecta a cómo conservar los alimentos durante el periodo de cuarentena. Ante la pandemia de COVID-19, y la necesidad de practicar el aislamiento social y seguir las recomendaciones gubernamentales de quedarse en la casa, este tópico nos pareció extremadamente relevante ya que minimiza las visitas a los supermercados y por ende la exposición al virus.

La Dra. Andrea López-Cepero quien realiza estudios post-doctorales en el Departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan en la Universidad de Harvard.  Durante sus estudios de maestría en la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas; la Dra. López-Cepero participó en investigaciones en las áreas de nutrición y disparidades de salud en Latinos las cuales fueron apoyadas por el Centro. La respuesta de la Dra. López-Cepero no se hizo esperar y sus esfuerzos fueron plasmados en una guía de cómo maximizar la duración de las comidas en la casa durante el período de cuarentena.

El Centro para Investigaciones Colaborativas en las Disparidades de Salud desea compartir este esfuerzo con la comunidad puertorriqueña mediante la diseminación de esta guía, la cual también está disponible en la página cibernética del Centro: http://rcmi.rcm.upr.edu/cocina-covid19 .

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD