Ayudas y apoyo para pacientes de cáncer de seno disponibles: KOMEN ACTIVA

• mayo 5, 2020 • Comments (0)

La organización Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR) se mantiene educando durante este tiempo de pandemia COVID-19, de manera interactiva a través de sus redes y anuncia sus programas de ayuda que continúan activos en toda la isla para salvaguardar el bienestar de sus pacientes, sobrevivientes y co-sobrevivientes de cáncer de seno.

“En SGKPR nuestro compromiso es la salud y bienestar de todos nuestros participantes alrededor de la isla. En estos tiempos de incertidumbre es necesario dar a conocer donde los pacientes y sus familiares pueden acudir por ayuda e información” indicó, Amarilis Reyes, directora ejecutiva de la organización.

Con el fin de orientar a las sobrevivientes, pacientes y comunidad en general se informa que mediante la plataforma de Facebook de la organización presenta distintos profesionales de la salud con temas de interés social, recaudación de fondos, programas de ayudas e integración de los negocios de sus guerreras. 

Reconociendo las necesidades de su comunidad, SGKPR trabaja los programas: Komen Virtual, Emprendedoras Komen, Komen Shop y Programas de ayudas activos.

Mediante el Komen Virtual, profesionales de diversas áreas, se conectan todos los martes y jueves, vía Facebook Live, donde se discuten tópicos desde rutinas de ejercicios según sus necesidades hasta conocer con qué productos de limpieza se puede desinfectar adecuadamente el hogar de un paciente de cáncer de seno.

Por otro lado, el programa de Emprendedoras Komen, promueve la integración activa en la venta de productos que realizan sus guerreras, quienes se han visto afectadas económicamente por la pandemia del COVID-19. Tiene como misión, darlas a conocer en su comunidad para que logren generar ventas.

Asimismo, el Komen Shop, es la tienda virtual a través de Facebook para impulsar la recaudación de fondos y la venta de artículos Komen. Es indispensable destacar que, el 100% de los fondos se quedan en Puerto Rico para continuar con la promesa de salvar vidas y proveer servicios de calidad.

En cuanto a los programas de ayudas, durante este tiempo de cuarentena se encuentran disponibles los siguientes:

  • Programa de cernimiento y diagnóstico: provee servicios de mamografías, sonomamografías, biopsias, CT-scan, MRI, Bone-scan y Pet-scan. Por el momento, ofrecen sus servicios
    Susan G. Komen Puerto Rico , Asociación Pro Bienestar de las Familias, Junqueños a la Vanguardia contra el Cáncer y PryMED Medical Care Inc.
  • Programa de tratamiento activo: ofrece alivio económico para quimioterapias, radioterapias, catéter “med-port”, y medicamentos recetados para pacientes. La Fundación Hima San Pablo, continúa trabajando activamente.
  • La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, el Grupo de Apoyo Esfuérzate y Sé Valiente, y FURIPACA están activos con ayudas para estudios de cernimiento y diagnóstico, tratamiento activo y apoyo.

Gracias a la recaudación de fondos, Susan G. Komen Puerto Rico ha otorgado desde el 2010 más de 4 millones de dólares para proveer servicios libres de costo en cada uno de sus programas de ayudas. 

Para más información sobre estas iniciativas y ayudas, puede comunicarse a Susan G. Komen Puerto Rico al (787)751.9096, info@komenpr.org y/o acceder a sus redes sociales @komenpr y www.komenpr.org

Tags: , , , , ,

Category: Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: