spot_imgspot_img

Capacitación virtual para quienes viven con diabetes

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD), presenta la innovadora versión virtual de su esperado Daily Camp, campamento para adultos que por más de 20 años ha ofrecido educación en temas especializados para el mejor manejo de la condición de diabetes en adultos.

Tras el éxito rotundo de EXPO Diabetes Live Edition!, evento que se llevó a cabo en abril, totalmente virtual, nace la oportunidad de realizar la nueva edición del Daily Camp totalmente en línea. Esta será una experiencia educativa a distancia respondiendo al ritmo de estudio de los matriculados y llegando a más personas en la comodidad de su hogar o espacio seleccionado.

El nuevo campamento virtual que comenzará el 24 de mayo, es parte del proyecto ESA: A Solid Foundation for Diabetes Care in Puerto Rico, gracias al apoyo de Direct Relief, y tiene como objetivo empoderar a los participantes con conocimiento e información acerca del autocuidado que deben tener para alcanzar el manejo apropiado de la condición de diabetes.

“Por más de 30 años la APD ha estado comprometida con la misión de educar y orientar acerca del manejo de la condición de diabetes. Como parte de estos esfuerzos, el Daily Camp ha sido herramienta vital por muchos años para cientos de pacientes, brindándole motivación, conocimiento y educación de los cuidados que se necesitan para vivir a plenitud. Porque vivir con diabetes es cuidarse más y mejor, nuestro deseo es seguir de la mano con nuestros pacientes, ahora respondiendo a estos tiempos de manera más íntima e interactiva a través de la experiencia virtual”, indicó Brenda Padilla, directora ejecutiva de  APD. campamento virtual

El Daily Camp, en sus comienzos conocido como Paso a Paso, Controla tu diabetes, va dirigido a personas que viven con la condición de diabetes, a sus cuidadores, familiares y población en general, incluye temas como: La diabetes y la nutrición saludable, Estrategias para el mejor manejo de la condición y La importancia de la actividad física para su salud.

Los participantes tendrán la oportunidad de trabajar su propia agenda e incorporarse a sesiones del curso en el horario que le sea conveniente. Las sesiones tendrán una duración de 30 a 60 minutos y la posibilidad de culminar el campamento en dos semanas. Los matriculados recibirán un certificado al completar el total de 6 conferencias con fecha límite del 15 de junio de 2020.

La educación de manera virtual da acceso a todos a repasar el contenido cuantas veces lo consideren necesario y desarrollar las actividades a su propio ritmo.  La experiencia será asincrónica, es decir que la interacción a través de medios digitales se desarrolla en horarios diferidos.

Uno de los principales beneficios de la educación virtual es que ofrece gran variedad de recursos, desde visitas virtuales, bibliotecas en línea de recursos, evaluaciones interactivas, conexiones con expertos.   Las nuevas tecnologías, permiten charlas creativas y participativas en todo momento. Solo se necesita un dispositivo electrónico (celular, tableta o laptop) para tener acceso a los materiales de estudio disponibles 24/7.

Entre los profesionales que impartirán las conferencias se encuentran el Dr. Ángel Sierra (sicólogo), la Lcda. Michelle Carrillo (nutricionista); la Dra. Nicole Quiles (farmacéutica); la directora ejecutiva de APD Brenda Padilla; el Dr. Luis Santiago (oftalmólogo); el Dr. José García Mateo (endocrinólogo y presidente de SPED); el entrenador personal Alex J. Esteras, el Dr. Hilton Pérez (internista) y el sicólogo Johnny F. Rullán.

Para participar en este campamento libre de costo pueden inscribirse visitando expo.diabetespr.org

Para más información comuníquese con la Asociación Puertorriqueña de Diabetes al 787-729-2210 o  Isla 1-800-281-0617, visite www.diabetespr.org, en Facebook @diabetespr o escriba a informacion@diabetespr.org 

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD