El jugo de naranja es comida chatarra

• julio 4, 2012 • Comments (0)
dr.-salomon--jakubowicz-reportemedico

Dr. Salomón Jakubowicz

Por: Dr. Salomón Jakubowicz

Médico Investigador en Endocrinología

Acabo de atender en mi oficina a una paciente que describía orgullosa su desayuno con jugo de naranja. Al ver que mis ojos se abrían con horror, rápidamente agregó que era natural y no le añadió azúcar. Mi cara no mejoró.

Al extraer el jugo de una fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la cáscara y la pulpa.

Un vaso de jugo natural tiene diez cucharadas de azúcar, la misma cantidad que se encuentra en los refrescos. Ambas bebidas contienen fructosa, la azúcar que se deriva de la fruta. La misma es considerada como la azúcar que más engorda, aumenta los niveles de triglicéridos y ácido úrico. Además causa diabetes. La fructosa y el alcohol, que también es una azúcar natural, comparten el mismo camino por el hígado, aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso.

naranja-reportemedico-1024x682

Comer frutas es diferente a tomar jugo de frutas. La mayoría de los nutrientes de las frutas se encuentran en la piel. Como ejemplo tenemos la pera, manzana, naranja y uva. Para preparar un jugo se exprimen de cuatro a seis naranjas,  pero al comerlas notamos que con una o dos ya estamos satisfechos.

¿Las frutas tienen azúcar?

Los jugos de frutas son simplemente bebidas azucaradas. En cambio, la fruta entera tiene vitaminas y fibra.

Ilustración: Wilfredo Díaz (Darthwil)

Recomendaciones médicas para adelgazar:

No es necesario eliminar los carbohidratos para bajar de peso, pero la cantidad de azúcar en los jugos es una de las principales causas de obesidad.

Después de tomar jugo el apetito aumenta debido a los cambios producidos por el azúcar en el cerebro (dopamina, ghrelina y leptina).

La venta de bebidas azucaradas como jugos, refrescos y bebidas deportivas debería ser limitada para los mayores de 16 años. Hace solo 50 años los médicos recomendaban fumar y los primeros avisos sobre los peligros del tabaco fueron ignorados.

Tags:

Category: Endocrinología, NI Una Dieta Más

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: