spot_imgspot_img

La FDA presenta la nueva etiqueta de información nutricional

¿Ya se enteró? ¡La etiqueta de información nutricional está estrenando una nueva imagen! La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) renovó la etiqueta de información nutricional en los empaques de alimentos y bebidas. Esta importante actualización es la primera en más de veinte años y se basa en información científica actualizada y en los comentarios de la opinión pública. Con el objetivo de ayudarle a interpretar la nueva etiqueta, la FDA creó la campaña informativa La nueva etiqueta de información nutricional ¿en qué le beneficia? como parte de su Estrategia de innovación nutricional (disponible solo in inglés). Esta información puede facilitarle la elección informada de los alimentos que consume a fin de contribuir con la adopción de hábitos alimenticios sanos para toda la vida.

¿Qué hay de nuevo en la etiqueta?
Los cambios en la etiqueta de información nutricional facilitan el cumplimiento con nuestras metas de nutrición y el seguimiento de las recomendaciones de las Pautas de alimentación para los estadounidenses. ¿Qué necesita saber para aprovechar al máximo las etiquetas la próxima vez que compre comida? Aquí se lo decimos:

  • El tamaño de la porción (serving size) y caloría (calories) ahora aparecen en letra más grande y gruesa.
  • Se actualizaron las porciones a fin de reflejar mejor las cantidades usuales de consumo en alimentos y bebidas.
  • Se actualizaron los valores diarios de los nutrientes.
  • La etiqueta ahora muestra las azúcares añadidas, la vitamina D y el potasio en los ingredientes.

¿En qué le beneficia?
La etiqueta de información nutricional puede ayudarle a elegir alimentos idóneos para llevar una dieta sana. La campaña informativa de la FDA sobre la etiqueta de información nutricional incluye un conjunto de materiales para interpretar y usar la etiqueta, y educar a otros sobre los cambios. El 
sitio web de la FDA ofrece un panorama general de la campaña, así como enlaces a materiales para dietistas, médicos, educadores de la salud y docentes. El kit para redes sociales contiene textos para boletines, mensajes para redes sociales, videos de la campaña y hojas de datos para compartir. Además, la hoja informativa “Qué hay de nuevo” puede ayudarle a familiarizarse con la renovación de las etiquetas y darle más información.

Lo invitamos a usar los materiales de esta campaña para ayudar a aumentar el conocimiento de estos cambios y la comprensión y el uso de la etiqueta de información nutricional. La próxima vez que vaya a la supermercado, busque la nueva etiqueta de información nutricional para ayudarlo a tomar decisiones más informadas sobre las opciones de alimentos y bebidas para usted y su familia.

Si desea más información sobre la actualización de la etiqueta de información nutricional  y la campaña de la Nueva etiqueta de información nutricional de la FDA, visite www.fda.gov/NewNutritionFactsLabel y vea este video de preguntas y respuestas (disponible solo in inglés) con la directora del Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada de la FDA.

FUENTE U.S. Food and Drug Administration

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD