Planta Bandera el nuevo Panel Asesor de Vacunación para Adultos en Puerto Rico – C.A.V.A.

• agosto 12, 2020 • Comments (0)

Con el propósito de desarrollar un plan de acción para incrementar los niveles de inmunización en la población de 19 años en adelante en la isla, VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, Inc., en alianza la Administración de Seguros de Salud (ASES) de Puerto Rico, han creado el Comité Asesor para la Vacunación de Adultos de Puerto Rico, que se conocerá como C.A.V.A.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de los Centros de Servicio Medicare y Medicaid (CMS) y el Departamento de Salud, persigue analizar la situación de la vacunación en Puerto Rico de los adultos y adultos mayores, ver los retos que existen en todo el ecosistema para así desarrollar metas comunes, recomendaciones y estrategias, promover la inmunización en la población adulta contra enfermedades prevenibles como la influenza, pulmonía neumocócica, tétano, difteria y tosferina.  La iniciativa además busca desarrollar estrategias para Puerto Rico para la posibilidad de una vacuna contra el COVID-19.

El plan considerará la población bajo Plan de Salud Vital y pacientes del sector privado. Esta alianza de más de 52 colaboradores, procura la participación de sectores interesados en la salud pública a nivel privado, agencias públicas, manufactura, distribuidores, aseguradoras, proveedores y pacientes representados por diversas organizaciones sin fines de lucro enfocadas en el paciente como centro, para mejorar la cobertura, el acceso y la educación de esta parte de la población.

En la reunión inicial del Comité Asesor para la Vacunación de Adultos de Puerto Rico C.A.V.A., se plantearon los principales retos tales:  pacientes sin cobertura de vacunas, mejorar la educación de la población en general, y brindar más información de acceso a la red de proveedores, entre otros. 

Con los resultados de un estudio del costos de estas enfermedades en el sistema de salud VITAL realizado por VOCES, se espera prontamente tener un plan de recomendaciones para todos los sectores. Hoy más que nunca, la pandemia COVID-19 y la temporada de influenza que se acerca, presentan grandes retos y una clara visión de cómo los sistemas de salud pueden colapsar ante enfermedades que pueden ser altamente contagiosas se atienden como país enfocados hacia un mismo norte.

VOCES, Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, es una organización comunitaria sin fines de lucro que se enfoca en concienciar y educar a los residentes de Puerto Rico sobre la importancia de la vacunación. Vocespr.org

Tags: , , , , ,

Category: Epidemiología, Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: