Convocan para fondos 2020-2021 en apoyo a pacientes de cáncer de seno

• agosto 17, 2020 • Comments (0)

El Programa de Ayudas de Susan G. Komen Puerto Rico inicia nuevo ciclo para financiar propuestas de organizaciones sin fines de lucro establecidas en la Isla para brindar cuidado de la salud y de cáncer de seno, su atención médica, y tratamientos de calidad para mujeres y hombres en Puerto Rico.

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas deberán estar registradas en el Departamento del Estado y presentar sus propuestas en o antes del 25 de septiembre de 2020, tras tomar uno de los Talleres de Cumplimiento que serán virtuales el miércoles, 19 de agosto a las 10:00 a.m. y el jueves, 20 de agosto a las 2:00 p.m.

Las organizaciones deben representar cualquiera de los 78 municipios y como requisito para solicitar esta ayuda económica, la persona designada por la entidad sin fines de lucro interesada, debe tomar este Taller, donde recibirá orientación sobre pasos a seguir y cómo presentar su propuesta. Este año habrá 2 oportunidades para tomar el taller que les permitirá a los asistentes capacitarse y solicitar fondos para su organización. Estos talleres se ofrecerán de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Para registrarse deberán llamar al 787-751-9096.

El Programa de Ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico. 

Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen Puerto Rico llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad, especialmente en las etapas del cuidado continuo de la salud a sobrevivientes y familiares.

El pasado año Komen Puerto Rico otorgó $273,605.38 a 28 programas de ayuda para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Se impactaron 78 municipios con pruebas de cernimiento y diagnóstico, asistencia económica dirigida a sufragar costos de quimioterapias, radioterapias, pago de agua y luz, medicamentos recetados, y transportación para pacientes en tratamiento activo.  También se otorgaron ayudas a programas de apoyo físico y nutricional, manejo del dolor y efectos secundarios, prótesis, pelucas, sostenes, tratamiento de linfedema, entre las necesidades de los sobrevivientes.

“El 100% del dinero que recauda SGKPR se queda en Puerto Rico para apoyar toda iniciativa creativa con propuesta aprobada que tenga impacto directo para eliminar las barreras a servicios de salud y que garantice la disponibilidad de los mismos en cualquiera de las etapas de la enfermedad”, indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico.

Para obtener información adicional y registrarse en la fecha de su preferencia en el Taller de Cumplimiento, deben comunicarse al 787-751-9096 con Lynnette Rodríguez. Para conocer más de Susan G. Komen Puerto Rico puede acceder facebook.com/komenpr y www.komenpr.org

Tags: ,

Category: Epidemiología, Evento

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: