spot_imgspot_img

Dra. Antonia Novello entre las 100 mujeres más influyentes del siglo

Dra. Antonia Novello

La reconocida doctora puertorriqueña Antonia Novello, 14ta cirujano general de los Estados Unidos, ha sido seleccionada por el periódico USA Today como una de las 100 mujeres más influyentes del siglo por sus contribuciones al mundo de la ciencia, la medicina y la educación.

La publicación resaltó a Novello por crear conciencia nacional sobre mujeres con sida y la transmisión neonatal del VIH, la violencia doméstica y el consumo de alcohol por menores durante sus años como la primera mujer e hispana en ocupar el cargo de cirujana general de los Estados Unidos.

El medio también destacó su trabajo como representante especial del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia de 1993 a 1996, donde amplió sus esfuerzos para abordar las necesidades de salud y nutrición de mujeres, niños y adolescentes.

La lista fue creada para conmemorar el centenario de la Enmienda 19—que protege el derecho constitucional de las mujeres a votar— y celebra a mujeres quienes hayan tenido un impacto significativo en sus comunidades y su país.

Junto a nuestra fajardeña se encuentra la primera mujer astronauta Ellen Ochoa; Mona Hanna- Attisha- pediatra y científica que probó el daño a la salud de los niños de agua con plomo en Michigan; las científicas responsables de lograr primer viaje al espacio, de la NASA, Dorothy Vaughan, Mary Jackson y Katherine Coleman Johnson (historia en la película Hidden Figures).  También Virginia Apgar, creadora del método Apgar que se utiliza para medir la salud de los recién nacidos; y de Grace Murray Cooper, a quien se le atribuye la programación de lenguaje accesible para todos a través de la computadora.

Figuras adicionales presentes en la lista son reconocidas por sus logros en categorías como: las artes y literatura, negocios, derechos civiles, educación, entretenimiento, leyes, medios de comunicación, organizaciones sin fines de lucro y filantropía, política, y deportes.

En los últimos años la Dra. Novello se ha dedicado al servicio de los más necesitados, especialmente en su querido Puerto Rico. Promotora de la inmunización como portavoz de VOCES Colación de Inmunización y Promoción de la salud de Puerto Rico, llevando mensajes de educación a través de los medios de manera constante. Su trabajo después del huracán María devolvió la salud a las áreas más afectadas. Y más recientemente se ha mantenido en apoyo a la comunidad en la isla con consecuencias a raíz de los terremotos y en orientación sobre la pandemia COVID-19

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD