spot_imgspot_img

Centros 330 continúan respondiendo a la emergencia COVID-19

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), como foro que agrupa a la Red de Prevención y Salud Primaria 330 informó que las 22 organizaciones de cuidado primario, mejor conocidos como los Centros 330, continúan posicionados como primeros respondedores en sus comunidades durante la emergencia COVID-19 y anunciaron que, hasta el momento, han realizado más de 50,000 pruebas de detección de virus y/o de anticuerpos de COVID-19.

 

Como parte de los esfuerzos para apoyar la respuesta del estado, realizaron pruebas a 11,500 personas aproximadamente en hogares de cuidado prolongado, y también al personal de comedores escolares, cubriendo sobre 60 municipios. Además, han sido pieza central en el cernimiento de pacientes a riesgo de COVID-19 en toda la población. De igual manera, durante esta emergencia y con el fin de fomentar la continuidad y el acceso a servicios primarios y preventivos con sus pacientes, los Centros 330 han realizado en promedio el 55% de sus visitas, a través de la telemedicina. “Exhortamos a la comunidad a continuar con el cuidado preventivo de su salud, así como con sus tratamientos de enfermedades preexistentes”, indicó la Directora Ejecutiva de la ASPPR, la Sra. Alicia Suárez Fajardo.

Con el fin de que las personas puedan continuar con sus pruebas de cernimiento y sus cuidados de salud oral, visual, y mental, se han identificado las mejores prácticas para promover la continuidad del servicio clínico a través de telesalud y atención presencial. Por otra parte, la ASPPR continúa brindando adiestramiento al personal de la Red de Prevención y Salud Primaria 330, a través de “webinars” en áreas tales como preparación ante emergencias, salud mental, epidemiología y otros temas que facilitan el ofrecer los servicios a los pacientes, siguiendo los protocolos de seguridad.  Además, se desarrolló un programa virtual para educar a mujeres embarazadas sobre el cuidado prenatal. Para información adicional sobre los Centros 330 puede visitar nuestra página web www.saludprimariapr.org o buscarlos en Facebook como SaludPrimariaPR.

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), es una organización sin fines de lucro que recibe fondos del Negociado de Salud Primaria (BPHC, por sus siglas en inglés), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), y de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para apoyar a los Centros de Salud Primaria de Puerto Rico que, a su vez, son financiados con fondos de la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. Conocidos como los “Centros 330” estas 22 organizaciones operan 95 clínicas, unidades móviles y diversos programas en las escuelas dirigidos a poblaciones especiales; ofreciendo sus servicios dentro de toda la isla.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD