spot_imgspot_img

Asociación de Colegios de Médicos Americanos reconoce a la Dra. Antonia Novello como una de los 10 pioneros hispanos en el mundo de la medicina

 

La reconocida doctora puertorriqueña Antonia Novello, decimocuarta cirujana general de los Estados Unidos, ha sido seleccionada por la Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC, por sus siglas en inglés) como una de los diez pioneros hispanos en el mundo de la medicina en traer avances significativos a las ramas de la salud mediante su trabajo con comunidades marginadas.

La organización destacó a Novello por su lucha contra las desigualdades de salud entre grupos pobres y minoritarios mientras fungía como la primera mujer e hispana en laborar como Cirujana General en los Estados Unidos. La entidad también celebró su enfoque en proteger a individuos jóvenes y vulnerables, creando conciencia sobre tanto el consumo de alcohol por menores de edad como los anuncios de cigarrillos dirigidos hacia niños.

El organismo además reconoció cómo la experiencia personal de Novello como niña en tratamiento médico con recursos limitados, fue motivo para perseguir una carrera en medicina para asegurar que servicios médicos estuvieran disponible para todas las comunidades.  Se destacó su cambio de trayectoria desde la pediatría hacia una carrera en salud pública, eventualmente laborando junto los Institutos Nacionales de Salud.

La lista fue desarrollada en honor del Mes de la Herencia Hispana para compartir historias de figuras hispanas que mejoraron la rama de la salud alrededor del mundo a través de sus contribuciones en la medicina y la investigación.

Otros notables puertorriqueños que se encuentran en la lista junto a la doctora fajardeña incluyen el Dr. José Celso Barbosa, el primer puertorriqueño en obtener un grado médico en los Estados Unidos, y la Dra. Helen Rodríguez-Trías, la primera latina en presidir la Asociación Americana de Salud Pública.

En los últimos años la Dra. Novello se ha dedicado a la promoción de la inmunización como portavoz de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico. Luego del paso del huracán María se integró a las labores de reconstrucción de la isla en las áreas más afectadas. Además, ha mantenido en apoyo a las comunidades en la isla con consecuencias a raíz de los terremotos y en orientación sobre la pandemia Covid-19.

La Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC) sirve y dirige a la comunidad médica académica para mejorar la salud de todos. Fundada en 1876 y con sede en Washington, D.C., la AAMC es una asociación sin fines de lucro dedicada a transformar la atención médica a través de la educación médica, la atención al paciente, la investigación médica y las colaboraciones comunitarias.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD