spot_imgspot_img

Encaminada será un evento virtual: 10 mil pasos por la diabetes

La Asociación Puertorriqueña de Diabetes (APD) llevará a cabo su emblemático evento Encaminada de modo virtual en noviembre, mes de concienciación sobre la diabetes.

La 22da edición del evento se llevará a cabo virtualmente con el lema Vivir con diabetes es cuidarte más y mejor, con un programa interactivo para los participantes, donde la meta es lograr 10 mil pasos en 15 días.

Con el propósito de concienciar acerca de la importancia de la actividad física en el manejo de la condición, en Encaminada Virtual, los participantes podrán hacer la caminata solos o en equipos con sus amigos o familiares, o compañeros de trabajo. Podrán registrar sus pasos utilizando aplicaciones que tengan en sus teléfonos celulares, para motivarse a aumentar los pasos y retarse entre ellos. Se exhorta a vestir o llevar accesorios color azul cielo en representación de su apoyo.

Los caminantes registrados y que compartan sus pasos, recibirán un certificado de agradecimiento y participación virtual, mientras los que logren los 10 mil pasos o más recibirán, además, una medalla virtual.  En redes sociales y en página web del APD habrá charlas, entrevistas y entretenimiento durante cada semana del mes de noviembre.

Por la seguridad de las personas con diabetes, voluntarios, seguidores y equipo de trabajo, el evento se realizará en este formato virtual ante la pandemia COVID-19.  “A pesar del COVID-19, nuestra población con diabetes debe mantener adherencia a sus tratamientos, continuar integrando en su vida las medidas de manejo que los ayudan a controlar su azúcar y a evitar complicaciones. Encaminada Virtual es una oportunidad para recordar la importancia de hacer ejercicios en el manejo correcto de la condición y recordarle a nuestra gente que hay alternativas para realizar actividad física, aún en medio de la pandemia. Para estar activos y generar beneficios a nuestra salud la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda caminar 10mil pasos diarios, esto nos ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre entre muchos otros beneficios”, señaló Brenda Padilla, directora ejecutiva de la APD.

Desde el 1 de noviembre, participantes de Encaminada Virtual, y seguidores de la APD en Facebook, podrán utilizar el marco con círculo azul en sus redes personales durante el mes para crear conciencia de la diabetes. El 14 de noviembre, el Día Nacional de la Diabetes, tendrán la oportunidad de compartir fotos utilizando ropa color azul cielo, creando mensajes o círculos humanos azules respetando el distanciamiento físico, y subirlas en las redes con las etiquetas #DiabetesPR y #WDD2020.

“En Puerto Rico, más de 500 mil personas padecen de diabetes. Esta condición crónica se mantiene como la tercera causa de muerte en la Isla. No hay cura para la diabetes tipo 1, pero los tratamientos tienen como objetivo mantener los niveles normales de glucosa en la sangre y minimizar los riesgos de desarrollar complicaciones. La diabetes Tipo 2 puede ser controlada bajo supervisión médica, orientación nutricional y el practicar actividad física al menos 30 minutos diarios”, aseguró la presidente de APD, la licenciada Dennice Miner.  

La caminata se presenta como parte de la misión de la APD de disminuir los casos de diabetes en la isla con educación y promoción de una vida normal basada en la buena alimentación y ejercicio, enfatizando el control como fórmula de bienestar.

Para más información, puede visitar la Asociación Puertorriqueña de Diabetes en Facebook, escribir a informacion@diabetespr.org, llamar al (787) 729-2210 o al 1-800-281-0617, o acceder www.diabetespr.org.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD