spot_imgspot_img

De sobreviviente de cáncer a doctora resiliente

Dra. Melina Umpierre López

Superación y resiliencia describen la historia de la doctora en Naturopatía, Melina Umpierre López, quien, tras enfrentar un diagnóstico y tratamiento de cáncer de seno, decidió entrenarse en el campo de la medicina alternativa y establecer su clínica. Su proceso de afección física le sirvió de metamorfosis. Transformó su prueba en una oportunidad de servicio para pacientes de cáncer y otras enfermedades o condiciones.

“Cuando hace unos años fui diagnosticada con cáncer de seno quise complementar el tratamiento de quimioterapia y radioterapia con alternativas naturales, y para mi sorpresa no pude conseguir a un profesional de la salud que me ayudara a sobrellevar mejor mi enfermedad y contrarrestar los efectos negativos del tratamiento. Quedé preocupada al encontrar profesionales de la salud que ofrecían tratamientos naturales sin base científica que tenían efectos contraproducentes o sin beneficios. Desde ese momento comenzó mi proceso de educación que me llevó a completar un doctorado en medicina naturopática,” explicó la Dra. Umpierre López.

La doctora Umpierre anuncia el inicio de su práctica privada y asegura estar lista para servir a otros que como ella enfrentan algún padecimiento, “ha sido un largo viaje que comenzó con un diagnóstico de cáncer y que me lleva hoy a ayudar a otros. Agradezco a mi familia, amigos, profesores, y en especial a Dios, por haber logrado esta meta de vida”.

La medicina naturopática es una rama de la medicina alternativa y complementaria. Los tratamientos que se ofrecen en la medicina naturopática son variados y abarcadores, entre los que se encuentran: la nutrición clínica, la medicina botánica, la medicina tradicional china junto con la acupuntura, la medicina física, la suplementación nutricional y la consejería de estilo de vida y prevención, entre otros.

Dra. Melina Umpierre López, ND – Es graduada en medicina naturopática por la Universidad Ana G. Méndez. Posee una maestría en salud ambiental por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ciencias Médicas, y un bachillerato en ciencias naturales por la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Además, posee las certificaciones en Lifestyle Medicine: Tools for Promoting Healthy Change, por la Harvard Medical School, y Mei Zen Cosmetic Acupuncture Facelift, Neck Lift, and Abdominal Protocols, por la Dra. Martha Lucas Ph.D., L.AC.

Luego de revalidar por la Nathuropathic Pysicans Licensing Examinations, NPLEX 1 (2018) / NPLEX 2 (2020), fue admitida a la práctica de la medicina naturopática en Puerto Rico por la Junta Examinadora de Doctores en Naturopatía de Puerto Rico, adscrita al Departamento de Salud de Puerto Rico. La Dra. Melina Umpierre es miembro de la American Association of Naturopathic Physicians (AANP).

Es natural de Guaynabo, donde ejerce su práctica al servicio de la salud y una mejor calidad de vida de sus pacientes. La Dra. Umpierre tiene dos hijos, Marco y Marcela, y está casada con el Dr. Efraín Vázquez Vera, catedrático de la Universidad de Puerto Rico.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD