spot_imgspot_img

Asociación Puertorriqueña Psiquiatras apuesta a un inicio de clases con positiva salud mental

La Asociación Puertorriqueña de Psiquiatras de Niños y Adolescentes (APPNA) reconoce que la escuela y la educación presencial cumplen una función esencial para nuestros estudiantes y la sociedad. “Durante la pandemia hemos sido testigos de los retos, a los que se enfrentan estudiantes, padres y cuidadores ante la ausencia de las clases presenciales”, expresó el Dr. Mario González, presidente de la Asociación. 

“El regreso a las clases presenciales es un paso importante para el comienzo de una nueva normalidad en nuestra sociedad, pero algo importante es reconocer que nuestros niños, adolescentes y el personal escolar regresarán a una escuela muy distinta a la que dejaron aquel viernes, 14 de marzo del 2020”, comentó el Dr. González. “Apoyamos cualquier iniciativa que se enfoque en un regreso seguro de nuestros niños, adolescentes y personal a la escuela”, destacó el Presidente de la Asociación.

“A pesar de que se enfatiza de que el regreso a clases es importante para la salud emocional de nuestros niños y adolescentes, identificamos que las medidas señaladas con el fin de manejar el apoyo para la salud mental y el bienestar son limitadas y generales en este protocolo”, resaltó un grupo sustancial miembros de APPNA.

El protocolo propuesto por el Departamento de Salud para manejar la apertura de nuestras escuelas, detalla un plan sobre los pasos a seguir para fomentar el retorno a la educación presencial. Hay múltiples recomendaciones importantes para el control de infecciones que, de llevarse a cabo, según contemplado, podría reducir el riesgo de contagio del COVID19 en las escuelas”, resaltó el galeno.

“El regreso a la escuela será un periodo de ajuste para todos. Ante el riesgo que esto conlleva, debemos estar listos para enfrentar cualquier reto. Aquel que puede afectar la salud mental de estudiantes, personal escolar y la comunidad”, expresó el Dr. Mario González. “Es vital conocer los protocolos y planes específicos para manejar urgencias y emergencias de salud mental. También, para manejar el efecto que pueda tener en la salud mental de nuestros estudiantes y personal escolar eventos como brotes del Covid-19 en la escuela, clausura de salones o cierre de escuelas”, resaltó el presidente Dr. Mario González.

En la Asociación Puertorriqueña de Psiquiatras de Niños y Adolescentes entienden que se debe desarrollar e implementar actividades donde se fomente el bienestar, ayudando a que los miembros de la comunidad escolar adquieran herramientas para fomentar el manejo adecuado de sus emociones. Están en la mejor disposición de colaborar con las entidades correspondientes en su esfuerzo para cuidar y fomentar la salud mental de la comunidad escolar.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD