spot_imgspot_img

Varios Centros 330 recibirán vacunas directamente del Gobierno Federal

El Departamento de Salud Federal iniciará un programa de suministros adicionales de vacunas de COVID 19 que llegarán directamente a los Centros de Salud Primaria 330 / FQHC.  Comenzarán próximamente a distribuir vacunas a 250 Centros de los 1,400 que existen a nivel nacional, incluyendo Estados Unidos y Puerto Rico. A nivel local, el Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, COSSMA, MedCentro, Migrant Health Center, NeoMed Center y Salud Integral en la Montaña, estarán recibiendo una cantidad limitada de vacunas para atender sus pacientes y de esa manera asegurar que las poblaciones más vulnerables sean vacunadas.   La cantidad de vacunas que recibirán será limitada y personal del centro de salud llamará a los pacientes según los criterios establecidos y la disponibilidad de vacunas.  Se espera que a medida que aumente la disponibilidad de vacunas, otros Centros de Salud 330 también recibirán vacunas directas del Gobierno Federal.

“Aunque todavía el suplido de vacunas es bajo, comparado a la demanda, estas vacunas adicionales ayudarán a aumentar el acceso en la población de Puerto Rico.  Estamos muy satisfechos con este anuncio, el Departamento de Salud Federal reconoce la experiencia y el peritaje de los centros 330 como inmunizadores y su importancia como proveedores de servicios de salud a poblaciones desventajadas como personas sin hogar, pacientes de residenciales públicos y agricultores, entre otros.” Indicó la Presidenta de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), Gladys Rivera Estela.  

Por su parte, la directora ejecutiva de la ASPPR,  Alicia Suárez Fajardo, recomendó a la población que esté pendiente a la información oficial en las redes sociales de los centros 330 o en la página electrónica de la ASPPR www.saludprimariapr.org.  Los centros de salud citarán a los pacientes, no deben presentarse al centro de salud a menos que lo citen.   Estas vacunas se administrarán siguiendo las prioridades del Departamento de Salud de Puerto Rico y otros criterios que establece el gobierno federal.  Según aumente el suplido de vacunas se continuará citando a los pacientes.”

Según estadísticas validadas por el Departamento de Salud Federal, los Centros 330 de Puerto Rico sirvieron en el 2019 a sobre 425,000 pacientes de los cuales 57,000 son pacientes de 65 años o más. Tenemos clínicas 330 (FQHC) en 67 de los 78 municipios de Puerto Rico, por lo que ofrece accesibilidad a la población. Por décadas, los Centros 330 han sido uno de los proveedores principales de vacunación a niños, jóvenes y adultos, su personal está altamente capacitado y cuentan con la experiencia necesaria para administrar las vacunas.   

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), es una organización sin fines de lucro que recibe fondos del Negociado de Salud Primaria (BPHC, por sus siglas en inglés), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), y de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para apoyar a los Centros de la Red de de Prevención y Salud Primaria 330 que, a su vez, son financiados con fondos de la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. Conocidos como los “Centros 330” estas 22 organizaciones operan 95 clínicas, unidades móviles y diversos programas en las escuelas dirigidos a poblaciones especiales; ofreciendo sus servicios dentro de toda la isla.

Para información adicional sobre los Centros 330 puede visitar nuestra página web www.saludprimariapr.org o buscarlos en Facebook como SaludPrimariaPR.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD