spot_imgspot_img

Más rigurosas las validaciones de los equipos en Laboratorios ante la pandemia del Covid-19

 

La empresa local que ofrece servicios de validación de procesos, instalación de muebles de laboratorios y equipos para farmacéuticas, Pharma Consulting Corp. (PCC), implementa las nuevas regulaciones federales en la validación de Laboratorios.

Según explicó la microbióloga Charil Pabón, presidenta de Pharma Consulting, actualmente los laboratorios al igual que todas las empresas, tienen que cumplir con unos protocolos más estrictos ante la pandemia del Covid-19.

El equipo de profesionales de PCC, se encargan rigurosamente de que los laboratorios estén en cumplimiento y sigan los estándares de calidad y eficiencia de sus equipos. Entre los procesos que realiza PCC, se encuentra certificar la eficiencia en las cabinas biológicas. Las cabinas de seguridad biológica son equipos que proporcionan una barrera de contención para trabajar de forma segura con agentes infecciosos.  También, corroborar que los filtros HEPA estén correctamente instalados y en cumplimiento con las especificaciones del manufacturero, OSHA , ANSI, entre otras.

Por otro lado, la Empresa verifica que sus clientes cuenten con el documento Standard Operation Procedure, el mismo facilita a cualquier profesional trabajar con un alto sentido de responsabilidad y certeza del equipo o el proceso. “Hoy más que nunca, nos enfocamos en que los laboratorios cuenten con todas las regulaciones necesarias para su funcionamiento y que los resultados de las pruebas que realicen sean unos certeros. Esto incluye los protocolos establecidos para la prevención del Covid-19”, añadió la Presidenta.

Además de implementar los procesos reglamentarios, todo laboratorio debe realizar la verificación y la validación de su sistema rutinariamente. Adicional, cumplir con los protocolos de sanitización de los equipos y los protocolos de distanciamiento social entre su personal.

Por más de 17 años, la exitosa empresa ha logrado posicionarse dentro de la industria farmacéutica por la calidad y servicio que brindan en cada una de sus instalaciones. La empresa genera 20 empleos directos, 30 indirectos y ofrece sus servicios en las áreas de ingeniería, manufactura, servicios, procesos y laboratorios.

Por otro lado, desde el 2019, PCC ha adoptado los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dentro de sus programas de responsabilidad social.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD