spot_imgspot_img

La Asociación de Salud Primaria lanza campaña educativa para promover el cuidado de la salud primaria

 Nicole Chacón

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), lanza campaña educativa para promover el cuidado de la salud primaria. Como parte de los mensajes educativos, la campaña que cuenta con la imagen de la periodista Nicole Chacón, resalta la importancia de darle seguimiento a las condiciones crónicas para evitar complicaciones, mantener a los niños sanos y con sus vacunas al día, y también promueve el uso de la telemedicina para realizar consultas con un médico o profesional de la salud desde la comodidad del hogar.

“Hay pacientes que durante la pandemia, han preferido no continuar con los tratamientos de sus condiciones.  Por lo que, con este esfuerzo, deseamos resaltar que el control de las condiciones crónicas salva vidas y ayuda a mantener la productividad. Además, existen alternativas como la Telemedicina, para que los pacientes puedan continuar con sus pruebas de cernimiento y sus cuidados de salud, oral, visual y mental”, indicó la Presidenta de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), la Sra. Gladys Rivera Estela.  

Los centros 330 ofrecen el servicio de Telemedicina para aquellos que prefieren realizar sus cuidados de salud desde su hogar, ya sea a través de un teléfono celular inteligente, como por computadora o tablet. Esto agiliza la coordinación de citas médicas y reduce el tiempo de espera. La Telemedicina integra el cuidado médico con la prevención de enfermedades y promoción de la salud facilitando la comunicación entre proveedor de salud y pacientes.  

“Además, queremos invitar a los padres a que retomen las visitas o examen de rutina de sus niños y que mantengan sus vacunas al día.  Estas visitas son esenciales para dar seguimiento al crecimiento y desarrollo físico y social del niño, discutir cualquier preocupación de los padres, revisar su calendario de vacunas y ser vacunado según las recomendaciones del CDC”, añadió la Sra. Rivera Estela. Los Centros 330 han sido uno de los proveedores principales de vacunación a niños, jóvenes y adultos, su personal está altamente capacitado y cuentan con la experiencia necesaria para administrar las vacunas y ayudarlos a mantenerse saludables.

La Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico (ASPPR), es una organización sin fines de lucro que recibe fondos del Negociado de Salud Primaria (BPHC, por sus siglas en inglés), Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), y de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) para apoyar a los Centros de la Red de de Prevención y Salud Primaria 330 que, a su vez, son financiados con fondos de la sección 330 de la Ley de Salud Pública Federal. Conocidos como los “Centros 330” estas 22 organizaciones operan 95 clínicas, unidades móviles y diversos programas en las escuelas dirigidos a poblaciones especiales; ofrececiendo sus servicios dentro de toda la isla.

Para información adicional sobre los Centros 330 puede visitar la página web www.saludprimariapr.org o buscarlos en Facebook como SaludPrimariaPuertoRico.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD