spot_imgspot_img

Medicare ofrece recurso en línea para ayudar a beneficiarios a tomar decisiones sobre su salud

María E. Martínez

Por: María E. Martínez, Especialista en Seguros de Salud, Centros de Medicare & Medicaid (CMS), Departamento de Salud y Recursos Humanos de EU

Los Centros de Servicios de Medicare & Medicaid (CMS, por sus siglas en inglés) ayudan a las personas con Medicare a tomar decisiones de salud mejor informadas al ofrecerles herramientas para comparar la calidad de la atención que reciben de los proveedores de la salud.

Puede ser difícil conseguir proveedores de la salud como médicos, hospitales u otras instituciones que cubran todas sus necesidades. Sin embargo, ahora usted puede encontrar todos los recursos de Medicare para comparar proveedores y planes en un sólo lugar. El nuevo “Buscador de Cuidado Médico de Calidad” (Quality Care Finder) de Medicare es una herramienta que está disponible a través de  www.medicare.gov/qualitycarefinder (en inglés).

¿Qué es el Buscador de Cuidado Médico de Calidad? – El Buscador de Cuidado Médico de Calidad o el “Quality Care Finder” se encuentra en medicare.gov y le ofrece herramientas para comparar la calidad de la atención médica y las diferencias en costos de hospitales, instituciones y planes de seguros de salud, de una manera objetiva. Estas herramientas le ayudarán a hacer comparaciones entre proveedores y planes de salud similares. Por ejemplo, puede comparar cómo los hospitales en su área ofrecen atención médica recomendada para ciertas condiciones, la clasificación por estrellas de acuerdo a la calidad de los servicios y los informes de costos de los planes de salud.

¿Por qué medicare.gov debe ser su primer paso en la búsqueda de un proveedor de salud?

  • La calidad de los proveedores de atención médica y las instituciones que usted elija puede afectar su salud.  Los proveedores y los servicios médicos varían en cuanto a la forma en que tratan a los pacientes y en su nivel de conocimientos para condiciones de salud o procedimientos específicos.
  • Encontrar los conocimientos médicos y la atención adecuada para sus necesidades le puede  ayudar a acelerar su recuperación y evitar complicaciones.
  • Obtener información personalizada al elegir un plan de salud puede ahorrarle en los costos que usted será responsable de asumir.
  • El “Buscador de Cuidado de Calidad de Medicare” le ayuda a encontrar todas estas herramientas en un sólo lugar para que pueda elegir a los proveedores y los planes de salud más adecuados para usted y sus seres queridos.

¿Qué tipo de información comparativa está disponible?

  • Comparación de hospitales: Utilice esta sección para comparar la calidad de la atención médica de hospitales certificados por Medicare (por ejemplo, la tasa de readmisión —frecuencia de hospitalizaciones—) en el hospital) durante los siguientes 30 días luego de un tratamiento para ciertas condiciones, como un ataque al corazón, pulmonía, entre otras).
  • Comparación de las agencias de salud en el hogar: En esta sección usted puede encontrar las agencias de salud en el hogar certificadas por Medicare que proveen servicios como la atención de enfermería especializada, terapia física, terapia del habla y ayudantes de salud en el hogar. Compare la calidad del cuidado de cada agencia (por ejemplo, cómo manejan el dolor del paciente, cómo tratan las heridas y cómo mantienen la protección y la seguridad del paciente).
  • Encuentre un plan de salud o de medicamentos de Medicare: En esta sección puede obtener información detallada y personalizada sobre los costos y beneficios de los planes disponibles de salud y medicamentos de Medicare.
  • Comparación de instalaciones de diálisis: Aquí puede encontrar servicios y facilidades de diálisis certificadas por Medicare. Compare la calidad de la atención de cada facilidad (por ejemplo, si los pacientes tuvieron tratamientos de su sangre eficaces para tratar su diálisis, o si su anemia fue controlada correctamente).
  • Comparación de médicos: Aquí puede encontrar profesionales de la salud por especialidad médica, formación clínica, idiomas extranjeros y más (por ejemplo, si un médico acepta el pago aprobado por Medicare como pago completo).
Para comenzar a beneficiarse de estas valiosas herramientas, acceda nuestra página de Internet a través de  www.medicare.gov/qualitycarefinder. Esta página ofrece datos precisos en inglés que se actualizan regularmente para ayudarle a tomar las mejores decisiones acerca de su salud.  Discuta esta información con su médico y sus seres queridos. Le sugiero, además, que visite las oficinas médicas que está considerando antes de tomar decisiones. Las personas que no tienen facilidades cibernéticas, pueden llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o al Programa Estatal de Seguros de Salud (SHIP), al 1-877-725-4300.
Puede obtener información adicional sobre Medicare y otros recursos disponibles, visitando nuestra página de Internet, a través de www.medicare.gov, www.mymedicare.gov o llamando al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227). Los usuarios de TTY deben llamar al 1-877-486-2048.
reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD