spot_imgspot_img

Desintoxicación celular y reconstrucción genética para combatir el cáncer

Dr. Benny Nieves / Foto: Lemuel Meléndez

Por: Marilyn Vicens

Especial para Reporte Médico

Se respira paz allí. La gente saluda con alegría. Un adolescente flacucho y de pelo largo camina sereno junto a su madre y se despide de nosotros con un entusiasta “¡bendiciones para todos!”. Contestamos al unísono, como si estuviéramos en práctica coral, “¡igualmente, bendiciones para ti!”. Yo me sorprendo ante este escenario. Parecemos apreciarnos al instante. Y no todos nos conocemos, algunos siquiera nos hemos visto antes.

Me siento agradecida. Casi feliz. Pero no del todo porque estoy en una oficina médica de pacientes de cáncer y de enfermedades y condiciones llamadas “terminales”, entre otros padecimientos. Sin embargo, en el despacho del Dr. Benny Nieves, en el Hospital HIMA San Pablo de Fajardo, reina un ambiente de esperanza. Lo puedo palpar en el lenguaje corporal y en las miradas de los paz-cientes.

Mientras espero mi turno para entrevistar al doctor en bioquímica y medicina biológica, graduado del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, y de la Universidad de León, en España, conozco a don Felipe (nombre ficticio). Es paciente de cáncer de próstata en recuperación. La conversación no se hace esperar.

“¿Qué edad usted cree que tengo?”, me pregunta pero yo sólo sonrío. El no se da por vencido y continúa: “Mire yo tengo siete dos (72) y estoy como un corozo. A mí me habían desahuciado cuando llegué aquí. Me mandaron a mi casa a morirme, ¡y yo ahora lo que estoy es buscando a mi futura esposa! ¡Ja! ¡Ja! Yo tenía un cáncer de próstata ‘reventao’. Pero doctor Benny me cogió y me puso nuevo. Dios primero, claro. Aquí uno tiene que tener fe y disciplina. Hacer lo que el tratamiento pide, usted sabe. Y casi todos echamos pa’lante, usted verá”.

En eso oigo mi nombre y me despido de don Felipe. Voy en ruta a mi encuentro con doctor Benny, así le llaman cariñosamente sus pacientes. En una ultra sencilla oficina donde nada sobra y nada falta, me espera el reconocido médico de uno de los querendones de Puerto Rico: el compositor y cantante Robi ‘Draco’ Rosa, posiblemente su más famoso paciente de cáncer en recuperación.

Nada en él habla de glorias, de hecho, Dr. Benny no pierde tiempo en señalar que “toda la gloria es de Dios”. Es un hombre de fe. Pero también de ciencia. Es un bioquímico conocido y distinguido internacionalmente. Su desarrollo profesional se dio, en parte, en el Florida Hospital College por invitación del renombrado Dr. Neil Ross, a quien se conoce como la “biblia de las vitaminas”.

Fue en ésa institución hospitalaria, en Fort Lauderdale, donde Dr. Benny comenzó a hacer realidad uno de sus más grandes anhelos: atender pacientes pediátricos de escasos recursos económicos. En unión al también boricua y químico, Dr. Edwin Valladares, y con el respaldo de un equipo multidisciplinario, se dieron a la tarea de desarrollar un nuevo protocolo de cáncer (para tratar la enfermedad) basado en la desintoxicación celular y la reconstrucción genética.

“Todo lo que se utiliza en este protocolo es formulado por mí”, afirma Dr. Benny. “Esto de lo que se trata es de hacer una recombinación genética de las células CD4 y CD8, que son unos tipos de linfocitos que actúan en el cuerpo cuando hay infecciones; son las llamadas células ‘asesinas’ porque matan lo malo y dejan lo bueno. Esto es hablando de forma sencilla para que todos lo podamos comprender”.

El especialista agrega que el protocolo “funciona así; primer paso: Se saca sangre del paciente, se saca el suero aparte de lo que quedó de plasma, se incuban los linfocitos por tres días, se convierten en células dendítricas a las que se les añade el antígeno de la célula maligna y se crea una vacuna para el cáncer de la persona en particular. Son vacunas autólogas. Luego, como segundo paso, se hace manipulación del ph en sangre. Se utiliza bicarbonato de sodio al 8.4% intravenoso en ciclos de cinco días por cinco semanas. Esto se hace para mantener un medio alcalino en la sangre. El cáncer en medios ácidos hace ‘fiesta’. Por ende, de esta manera se crea un tipo de angiogénesis donde el tumor o el cáncer que sea, esté encapsulado o no se mueva de su área. Posteriormente, como tercer paso, se da un 10% de Quimioterapia Natural Bioactiva. Se baja el nivel de azúcar del paciente y se le pone la quimio. Luego de media hora, sacamos una gota de sangre al paciente y vemos cómo ocurre la apoptosis, que es la muerte de la célula cancerígena. Esto lo vemos en un microscopio que conocemos como microscopio ciego. Muy especializado. En este protocolo entonces podemos ver cómo las células malas mueren y las buenas no. Lo próximo, en el cuarto paso, es poner unas dosis muy específicas de vitamina C (ácido ascórbico y ascorbato de sodio). No se trata de una sobredosis de vitamina C, ¡ojo! Esto tiene que hacerse con un gran conocimiento del protocolo. Se hace intravenoso y dura 24 horas en el cuerpo. De esta forma engañamos a la célula cancerígena. Es la molécula más parecida a la de la glucosa. Elimina los radicales libres en el hígado. Es un proceso complejo, pero esta es una forma sencilla de describirlo para que todos podamos relacionarnos con él”.

Y esto, de acuerdo con el profesional de la salud, “es lo perfecto de la integración de la llamada medicina tradicional y la bioactiva. Desintoxicación celular es lo que hacemos para crear comunicación celular y, por ende, los suplementos o químicos que podamos estar tomando puedan ser absorbidos de un 90 a un 100 por ciento”.

Este no es el único protocolo que trabaja el Dr. Nieves, quien atiende además a pacientes de VIH, lupus, leucemia, osteoartritis, osteoporosis, diabetes y otras condiciones y procesos como ‘anti-aging’ o anti-envejecimiento.

Eso sí, asegura que “en todos mis protocolos hay un denominador común: todo lo que uso es orgánico, natural y no tóxico. Mira, en la Biblia dice que en los elementos de la tierra –y hay 72 elementos en la Tabla Periódica- y en las plantas está la salud del hombre (y la mujer). Hay tanta sabiduría en la Palabra. Yo ahora mismo me encuentro en el proceso de escribir un libro sobre lo que llamo ‘la verdadera cara del cáncer’. Será escrito desde la perspectiva médico-científico-espiritual. Estos componentes son inseparables para mí en el acercamiento que le hago al proceso de tratamiento de mis pacientes”, afirma Nieves.

Actualmente la tasa de sanación de sus pacientes de cáncer, de acuerdo con el galeno, está entre un 70 y un 90 por ciento “si siguen fielmente y disciplinadamente mis instrucciones y el tratamiento o los tratamientos, cuyos componentes diseño yo y los envío a manufacturar en laboratorios en los Estados Unidos”.

Los efectos secundarios del protocolo de desintoxicación celular son mínimos, de acuerdo con Dr. Benny, y pueden incluir sed y/o náusea de uno a dos minutos de duración. Si el paciente así lo desea, este protocolo se puede combinar con otros tratamientos que la persona esté recibiendo de otro médico o médicos. “Aquí yo no le digo a ningún paciente que deje ésto o aquéllo, es su decisión. Quien viene aquí lo hace libremente, casi siempre por recomendación de otro paciente mío, yo le explico cómo funciona y le hago mis recomendaciones, pero cada persona es quien decide. Y de hecho, muchas de las personas que vienen aquí -como mi primera paciente cuando regresé de Estados Unidos: una bióloga, hermana de un médico de Mayagüez que llegó en metástasis de colon a cerebro y huesos y hoy día está sana, vienen donde mí porque ya les han dicho que no hay nada más que se pueda hacer por ellos. Así yo recibo pacientes de Estados Unidos, de toda Latinoamérica y el Caribe y de tantos otros lugares del mundo”.

El Dr. Benny Nieves abrirá oficinas próximamente en el Hospital San Lucas de Guayama, y en el Centro Médico de Mayagüez;y aunque le han ofrecido establecerse – a “sus anchas”- en México y Estados Unidos el sueño que él persigue está aquí en suelo borincano: “Mi anhelo, mi meta es tener un hospital de 30 habitaciones para niños pacientes de cáncer, desahuciados, sin recursos económicos, y que podamos atenderlos gratuitamente para ofrecerles no sólo sanación, sino calidad de vida, a ellos y ellas y sus familias”. Ese es el gran sueño de Dr. Benny, que se despide de mí entre una sentida oración de bendición, carreras y sonrisas. Y es que su fanaticada lo espera ansiosa en la sala. A juzgar por el recibimiento… ¡no tiene nada que envidiarle a su paciente Robi Draco Rosa!

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

  1. Soy paciente que se le extrajo un riñon con un tumor canceroso. Tengo uno que esta comenzadole un tumor en el otro. Me gustaria se me diera cita para tratamiento. Grcias

  2. Buenas tardes, me podiatrist fasilitar El numero de su oficina ya que yo vivo en chicago il. Gracias

  3. Necesito una cita urgente para mi esposo. Somos de carolina y me gustaria saber donde queda su oficina. Llamo al tel 494 0109 y no contestan. Agradecere conteste mi mensaje. Gracias.

  4. Buenos Dias como podria hacer una Cita con el Dr. Benny Nieves. Vivo en ceiba Puerto Rico. Deseo un telefono para poder comunicarme a la oficina. Gracias

  5. Quisiera saber sin existe una desintoxicacion celular para el alzhimer y si usted lo puede tratar.

  6. Fui operado del cáncer del pancrea voy para quimioterapia y me gustaría tratamiento de vitaminas antes de cólera ya que me siento debil. Aunque los lab salen bien y estoy muy flaco.
    Gracias por su atencion.

  7. El dr. Nieves benny tiene oficinas en Ocala????? Vivo en miami y quiero saber como tener una cita..no tengo cancer pero me preocupa mi salud
    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD