Medicare está más fuerte que nunca

• julio 31, 2013 • Comments (0)

medicare-esta-mas-fuerte-reportemedico

María E. Martínez

María E. Martínez

Por: María E. Martínez, Especialista en Seguros de Salud, Coordinadora de Educación a Beneficiarios Medicare Departamento de Salud y Recursos Humanos de EU Centros de Servicios de Medicare y Medicaid

Gracias a la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act (ACA)), Medicare está más fuerte que nunca con beneficios, mejores opciones y costos más bajos para sus beneficiarios.

Veamos:

Mejores Opciones: Medicare recompensa a los planes de seguro de salud cuyos niveles de calidad son más altos con la calificación de 5 estrellas. Estamos permitiendo que los planes de salud y medicinas recetadas de Medicare con calificación de 5 estrellas puedan mercadear e inscribir beneficiarios durante todo el año. Medicare notificará a través de una carta a sus miembros, cuando un plan tenga un desempeño inferior, para que puedan cambiar a un mejor plan. Son calificados con desempeño inferior, aquellos planes que reciben calificación de 3 estrellas o menos por 3 años consecutivos.

Medicare usará la herramienta en línea “Buscador de Planes” para fomentar la inscripción  en planes de mejor calidad al no permitir a los usuarios inscribirse directamente en un plan de desempeño inferior. El Buscador de Planes solamente tendrá información de contacto en planes de inferior calidad. El objetivo de CMS es que los planes mejoren sus niveles de calidad y animar a las personas con Medicare a que se inscriban en los planes de calidad superior para que puedan obtener mejores servicios.         

Costos más bajos: Las primas promedio para la cubierta de medicinas recetadas y los planes de salud de Medicare se mantienen estables en 2013. Las personas que lleguen a la “falta de cubierta” (cuando llega al tope de gastos y paga 100 por ciento de sus medicamentos) en el 2013 podrán aprovechar descuentos de aproximadamente 53 por ciento en medicamentos de marca cubiertos y 21 por ciento en medicamentos genéricos durante el 2013.

En el 2012, el total de beneficiarios que se beneficiaron durante la falta de cubierta fue de 85,781. El total de descuentos fue de $56,178,122 a razón de un ahorro promedio de $655 por persona.

Más beneficios: Muchos beneficios preventivos están disponibles sin costo alguno para los beneficiarios cuando son ofrecidos por profesionales de la salud que tienen contrato con Medicare o que son contratados por los planes y están en la red del plan. Bienvenido a Medicare está disponible para todas las personas con Medicare cuando son elegibles por primera vez. Luego de un año, tiene derecho a la Visita de Bienestar Anual, la cual permite a las personas sentarse con su médico y discutir sus necesidades de atención médica y las mejores maneras de mantenerse saludable.

Durante el 2012, 58,993 personas se beneficiaron de los servicios preventivos libres de costos a través de planes Medicare Advantage. Es lamentable que solamente 271 beneficiarios, de un total de 108,232 beneficiarios recibieron su Visita de Bienestar Anual. Es importante enfatizar que los servicios preventivos están disponibles para todas las personas con Medicare, independiente de la forma en que se reciben los servicios. Los servicios preventivos ayudan a evitar enfermedades y complicaciones, ayudando a las personas  a tener una mejor calidad de vida. Les exhorto a utilizar los servicios preventivos. ¡Visite a su médico para estar al día con su salud, ahora con Medicare!  

Puede obtener más información, llamando  al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) TTY: 1-877-486-2048  o a SHIP, al 1-877-725-4300 (área metropolitana), 1-800-981-0056 (Mayagüez), 1-800-981-7735 (Ponce) o acceda www.medicare.gov .

Tags: ,

Category: Mi Medicare

Comments

Comments (0)

Trackback URL | Comments RSS Feed

There are no comments yet. Why not be the first to speak your mind.

Go Ahead, Speak Your Mind




If you want a picture to show with your comment, go get a Gravatar.

Escriba el código de la imagen *

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD

%d personas les gusta esto: