spot_imgspot_img

Más médicos y hospitales colaboradores coordinan cuidados a personas con Medicare

Por: María E. Martínez, Especialista en Seguros de Salud, Coordinadora de Educación a Beneficiarios Medicare, Centros de Servicios de Medicare y Medicaid Departamento de Salud y Recursos Humanos de EU

“Médicos y proveedores del cuidado de la salud han formado nuevas organizaciones llamadas “Organizaciones de Cuidado Responsable” (ACOs, por sus siglas en inglés) en Medicare asegurando de esta forma, que los beneficiarios puedan tener acceso a cuidados coordinados de salud de alta calidad, a través de los Estados Unidos”, anunciό la Secretaria del Departamento de Salud y Recursos Humanos de los Estados Unidos (HHS) recientemente.

Los médicos y proveedores del cuidado de la salud pueden establecer ACOs para trabajar juntos y proveer cuidados de salud de alta calidad a sus pacientes. Desde que pasό la Ley de Cuidado Asequible (Ley ACA, por sus siglas en inglés), se han establecido más de 250 ACOs en los Estados Unidos. Los beneficiarios que reciben sus servicios de salud a través de ACOs siempre tienen la libertad de escoger sus médicos dentro o fuera de ellas. Para recibir servicios de ACOs, debe estar recibiendo sus servicios de Medicare a través de Medicare Original. ACOs no aplica a beneficiarios que están recibiendo sus servicios a través de planes Medicare Advantage. ACOs comparten con Medicare cualquier ahorro generado, bajando el aumento en los costos del cuidado de la salud, a la vez que cumple con los estándares del cuidado de la salud.

Las Organizaciones de Cuidado Responsable ahorran dinero a Medicare y ofrecen un cuidado de alta calidad a sus beneficiarios. Gracias a la Ley ACA, más médicos, hospitales y profesionales de la salud están trabajandojuntos para proveer a las personas con Medicare el cuidado de salud de alta calidad que ellos esperan y que merecen.

Las ACOs deben cumplir con estándares de calidad para asegurar que los ahorros se obtienen mejorando la coordinación del cuidado de la salud  y proveyendo el cuidado apropiado, seguro y a tiempo.  Los Centros de Servicios de Medicare & Medicare (CMS, por sus siglas en inglés) ha establecido 33 medidas de calidad en la coordinación del cuidado y la seguridad del paciente, el uso apropiado de servicios de salud preventivos, cuidado mejorado para poblaciones de riesgo y experiencia de cuidado de los pacientes y los cuidadores. Incluye además15 modelos de ACOs de pago acelerado, proveedores que puedan beneficiarse de mayor acceso a capital para invertir en personal, sistemas electrónicos de archivos de salud u otra infraestructura requerida para mejorar la coordinación de cuidado.

ACO of Puerto Rico, Inc, es la organización que sirve a Puerto Rico.

El próximo período de solicitud para organizaciones que deseen participar en el Programa de Ahorros Compartidos (Shared Savings Program) comenzando en enero de 2014 es en el verano de 2013. Para obtener informaciónsobre este tema, acceda: https://www.cms.gov/Medicare/Medicare-Fee-for-Service-Payment/sharedsavingsprogram/index.html?redirect=/sharedsavingsprogram . 

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD