spot_imgspot_img

Qué desayunar para adelgazar sin ansiedad

dr. salomon-jakubowicz3-reportemedico
Dr. Salomón Jakubowicz

Por: Dr. Salomón Jakubowicz, Médico Investigador en Endocrinología

—No me quite el chocolate — me dijo rogando la paciente que acababa de atender. Cuando le mostré el tratamiento recomendado para adelgazar, tuvo la certeza de que si lo lograría, porque incluía chocolate todos los días.

En vez de comer pan integral o cereales, debes guardar tus comidas favoritas para el postre del desayuno. Este suculento premio es la diferencia entre fracaso con otra dieta o lograr un estilo de vida sano para el resto de la vida.

Comer es uno de los placeres más importantes de la vida. Es difícil dejar de comer los alimentos que más nos gustan y esa es una de las razones por las cuales las dietas no funcionan.

Antes de despedirme de la paciente fanática de los chocolates, le dije:

—Debes convertir esta forma de comer saludable que te indica esta dieta en tu estilo de vida.

La mayoría de las personas con sobrepeso no engordan por comer más. Muchos despiertan sin apetito y no les provoca desayunar; hasta llegan al almuerzo todavía sin hambre. El problema es que, en la tarde, la ansiedad por comer carbohidratos o dulces es incontrolable. Esto es lo que se conoce como “Cerebro de Gordo”.

carbohidratos-reportemedico

Importancia de las proteínas en el desayuno

El desayuno debe ocurrir sesenta minutos después de levantarte para que funcione. El esperar dos o tres horas para desayunar disminuye su efecto adelgazante y es más probable sentir ansiedad en la tarde. Peor aún, realizar ejercicios en ayuna engorda porque frena el metabolismo y aumenta el apetito.

Aunque no tengas hambre, debes desayunar hasta estar más que satisfecho. Si sientes hambre en la tarde es porque desayunaste pocas proteínas. Los alimentos con azúcar y con grasa no disminuyen el apetito. Durante un ataque de ansiedad es posible comerlos sin llegar a sentir saciedad. En cambio, los alimentos ricos en proteína son más potentes para disminuir el hambre.

La importancia del carbohidrato favorito en el desayuno

Un chocolate oscuro en el desayuno tiene un efecto antidepresivo. En cambio, comerlo en la noche crea la posibilidad de convertirse en adicto a ellos.

Si algún día te apetece una pizza en la tarde, debes comprarla y guardarla para la mañana del día siguiente. En el desayuno es obligatorio comer tu carbohidrato favorito (arroz, pasta, chocolate, torta o cualquier otro) para que no te provoque ansiedad en la tarde. Aunque a esa hora no te provoque, debes incluir tu comida favorita en el desayuno.

La dieta se termina cuando ya el pan integral y los cereales cansan. En cambio, si tu desayuno incluye un chocolate es más probable que sonrías. Tu estilo de vida para adelgazar debe satisfacer tus deseos. De hecho, comer es un placer.

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD