spot_imgspot_img

Descubre si tu pareja te sabotea

dra.-montserrat-reportemedico
Dra. Montserrat Rodríguez

Por: Dra. Montserrat Rodríguez, Bs, CHHC, AADP

Especialista en Medicina Interna, Gastroenterología y Nutrición

Sin ánimos de ser aguafiestas, sería prudente hacerte la siguiente pregunta: ¿Tu pareja sabotea tú iniciativa de perder peso y cambiar de estilo de vida? Si la respuesta es afirmativa, quiero darte consuelo e informarte que no estás solo. Y no quiero que sientas que vengo a despertar rencillas o reconcomios; se trata de que reconozcamos esas banderas rojas que se asoman detrás de un cariñoso “mi amor, pero ¿para que haces dieta si estas perfecta (o)?”

Aunque no niego que esto puede ser muy halagador, hay que estar atentos a este tipo de comentarios que frenan el estímulo de seguir con nuestros planes. Aunque nuestra pareja nos elogie la cruda realidad es que cuando les pasa por el lado un “espécimen” con medidas perfectas y un cuerpo de concurso, solo tienes que fijarte como le brillan los ojitos y se le dibuja una sonrisa de deseo en la cara.

En estos casos lo que debemos hacer es entrenarnos para mantener una relación sana mientras hacemos nuestra dieta, modificamos nuestro estilo de vida y, al mismo tiempo, lidiamos con esos intentos de saboteo de nuestra media naranja.

descubre-pareja-sabotea1-reportemedico

>  Lo primero que te voy a recomendar es que NO compartas comidas que no estén cocinadas de manera sana y con bajas calorías. Convence a tu pareja para que pruebe lo mismo que tu comes y se solidarice contigo.

>  Repartan el espacio en el refrigerador y en la despensa de modo que cada uno tenga oportunidad de comprar los alimentos que quiere y necesita.

>   Pídele que, por favor, cuando quiera comerse un postre o algún otro platillo tentador y lleno de calorías, no lo haga en la casa contigo enfrente. Que trate de hacerlo afuera para evitar así la tentación y el sentimiento de culpa que genera sucumbir a ella.

>   Cuando quieran pedir comida para comer en casa hazlo tú, así te aseguras de que las opciones que pidas sean sanas y de esa manera evitarás frituras, salsas y otras fuentes de calorías.

>   Si cuando te estas vistiendo para ir a ejercitarte te hacen una invitación a que “te quedes” a acompañarle o a que te saltes el ejercicio de hoy, pídele tú, con mucho cariño, que primero te acompañe a caminar o a ejercitarte. Luego tú le acompañarás a donde él o ella deseé.

>   Pídele que te acompañe a comprar ropa interior o esos jeans que tanto quieres. Así tu pareja entenderá lo importante que es para ti lograr ese objetivo que tanto sacrificio te ha costado.

>  Y si tu adorado tormento es de esos que solo se divierte a través de una suculenta cena con botella de champán incluida, entonces proponle que tú escogerás el restaurante. Asegúrate de que también tengan opciones saludables para ti, de esa manera ambos podrán disfrutar de una romántica velada sin que se destruya todo lo que has trabajado en tu régimen.

Finalmente, te recomiendo que te comuniques. Si le explicas a tu pareja lo importante que es para tu autoestima la salud y lograr tener un peso sano, más energía y bienestar, él o ella te van a acompañar y a apoyar en todo lo que necesites… ¡al fin y al cabo, la felicidad es un plato que sabe mejor compartido!

reportemedicohttps://www.revistareportemedico.com
Su contenido impulsa una conducta orientada al cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

Ponerse en contacto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba el código de la imagen *

Artículos relacionados

spot_imgspot_img

Featuring Recent Posts WordPress Widget development by YD